Nicole vuelve a Coquimbo

nicoleCon una trayectoria de más de 20 años y nuevas canciones, la cantante chilena Nicole llega al escenario del nuevo Club Supra este sábado 8 de octubre.

Son escasas las buenas voces femeninas en la música nacional quienes se han destacado más allá de estilos como la balada, además de haberse dado a conocer junto a una banda que la apoye. Nicole es de esos pocos casos que, con años de esfuerzo, estudio y el talento que la llevó hasta grabar discos en Inglaterra y Estados Unidos, prueba que el poder femenino si existe en Chile, y con música pop de muy buena factura.

Esas credenciales de la experiencia que sus más de 20 años de carrera artística, las que presentará el 8 de octubre en Club Supra, un nuevo espacio que se abre en el sector de Peñuelas (Coquimbo) apostado por los artistas nacionales más interesantes de la actualidad, en un ambiente grato y con una recepción que incluye una extensa parrilla de éxitos de los ’80 y ’90.

Las entradas ya están disponibles a la venta en el mismo local, con un precio de preventa de $5.000 con derecho a un cover.  El precio de los tickets será de $8.000 el día del show, donde Nicole promete sorprender a su fiel público de la región, con todos sus éxitos que ha cosechado con los años, con un repertorio que se pasea fácilmente por estilos tan disímiles como el rock, pop, soul y la electrónica.

Denisse Lilan Laval Soza, más conocida como Nicole, inició su camino musical a muy temprana edad, cuando en 1987 ganó el primer lugar de “Festiniños”, un concurso de talentos infantiles del recordado “Festival de la Una” de Televisión Nacional. Al poco tiempo, sus logros que vieron encauzados en Tal vez me estoy enamorando (1989), su disco debut que la llevó a recorrer festivales de todo Chile y compartiendo escenario con artistas de renombre de la época, como Los Prisioneros y La Ley.

Pero no fue hasta 1994 con 17 años recién cumplidos, Nicole pasó a ser unaartista profesional cuando registró en España su segunda producción, Esperando Nada, trabajo que le reportó cuatro canciones de gran éxito radial, y un nombre que la llevó a grabar elsucesor de este disco junto a uno de sus ídolos de juventud, Gustavo Cerati.

De ahí en adelante, su carrera pasó por años de gran agitación, desde premiaciones en MTV por Sueños en tránsito (1997), algunos años de vida en Estados Unidos apoyada por Maverick (el sello que Madonna con el que editó Viaje Infinito en el 2002) y un regreso a nuestro país que la llevó a explorar nuevas aptitudes artísticas en el cine (en Se Arrienda, la opera prima del escritor Alberto Fuguet) y llevar su música hacia otros estilos como la electrónica y el folk. Con 20 años, disco en vivo lanzado en el 2010 para celebrar sus veinte años detrayectoria, esta chilena es por hoy, uno de los créditos más respetados de la música nacional y que no nos deja de sorprender: “Hoy” (2010), una esperanzadora canción en la que canta junto a Los Bunkers es una muestra reciente de las capacidades artísticas de las que esta artista con las que nos mantendrá atentos en los próximos años.

Compartir en .....