19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Coquimbo: Prisión preventiva para sujetos que usaban a menor para venta de drogas

Droga-TipoLa Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación contra 3 sujetos, quienes quedaron imputados del delito de microtráfico de drogas, actividad que fue descubierta por la Policía de Investigaciones en calle Valdivia, Tierras Blancas, Coquimbo.


Los imputados Paula Zambra Barra y Patricio Cerda Orellana, comercializaron a un oficial de la PDI 2,2 gramos brutos de pasta base de cocaína, siendo la mujer de acuerdo a la formalización, quien recibió el dinero para la venta, mientras que el co-imputado le haría entrega de la droga.

RetroTour

En tanto, el 27 de septiembre del 2011, en un inmueble de calle Valdivia, Tierras Blancas, Coquimbo, los imputados Paula Zambra Barra, Patricio Cerda Orellana y el menor de 17 años, C.M.G.Z. poseían pasta base de cocaína que conjuntamente comercializaban en el domicilio.

Parte de dicha droga (18,5 gramos brutos) fue arrojada por el imputado Cerda Orellana al advertir la presencia de la PDI en el interior del referido inmueble.

En tanto, otra cantidad era guardada en la pieza del imputado Cerda Orellana en un cajón, que correspondió a una bolsa de polietileno contenedora de 19.5 gramos brutos de pasta base de cocaína.

Además los imputados mantenían elementos para su dosificación y productos de la venta

La Fiscalía de Coquimbo los formalizó por microtráfico y solicitó la cautelar de prisión preventiva para los adultos, mientras que el menor resultó con medidas cautelares.

El juzgado de garantía porteño concedió las cautelares que solicitó el Ministerio Público y fijó en 60 días el plazo para la investigación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img