20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Director Nacional de Injuv se Reúne en Diálogo con cerca de 300 jóvenes

injuv_directCon el fin de impulsar la implementación de una política pública nacional de juventud y una profunda reorientación del INJUV, se desarrolló en La Serena el “Diálogo Participativo de Juventud 2011”, instancia a la que asistieron cerca de 300 líderes juveniles de la región, representantes de organizaciones sociales, federaciones de estudiantes, centros de alumnos, agrupaciones deportivas, juventudes políticas y de iglesia, entre otros.

RetroTour

La jornada fue presidida por el Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín Porter, quien estuvo acompañado de la Directora Regional del organismo, Loreto Sanhueza González, además de autoridades regionales encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, quienes destacaron que la actividad es un reflejo del esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por contar con una juventud protagonista, comprometida y con opinión.

En la oportunidad, Luis Felipe San Martín, destacó la importancia de estas actividades de debate que se desarrollan en todo el país. “Los diálogos nacen de la inexistencia de espacios de participación de los jóvenes en políticas públicas orientadas hacia ellos, y también por lo poco representados que se sienten nuestros jóvenes por la institucionalidad actual. Por estas razones, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Instituto Nacional de la Juventud, se ha propuesto asumir como desafío generar propuestas para integrar a los jóvenes al sistema político, de manera eficiente y participativa, generando instancias de conversación como lo son los Diálogos Participativos”.

Este ejercicio de diálogo consideró el trabajo de talleres donde los jóvenes reflexionaron en torno a preguntas de análisis sobre iniciativas actuales y proyectos de ley que buscan mejorar las condiciones de participación política juvenil y sobre aquellas otras propuestas, no legales, sino administrativas o programáticas que puedan contribuir a la inserción de los jóvenes. El debate fue enriquecedor y permitirá generar insumos concretos para perfilar la institucionalidad juvenil.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge de una alianza entre el Instituto Nacional de la Juventud y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img