SENDA despliega acciones preventivas en toda la región por fin de semana largo

VOLANTEOVolanteos a conductores, sensibilizaciones en botillerías y charlas a empresas, son parte de las actividades que se concretarán durante los días festivos.

“Estamos rediseñando nuestros planes de trabajo y coordinando todas las acciones en nuestro radio de acción institucional, todo esto con el objeto de educar e informar a la comunidad sobre los peligros asociados al consumo irresponsable de alcohol. No nos podemos olvidar que con respecto a los accidentes de tránsito, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol tiene como meta disminuirlos en un 20% y no cesaremos en las acciones para concretarlo”, aseveró Andrea Velásquez, coordinadora regional de la institución.

SENDA Región de Coquimbo y Carabineros comenzaron a trabajar en las acciones preventivas que llevarán a cabo durante el fin de semana largo que se aproxima. De este modo se determinó efectuar controles de tránsito en las carreteras, a lo que se suma un recorrido por discoteques y centros de esparcimiento, como una forma de incentivar la conducción responsable.

Asimismo, los programas SENDA Previene, los que se encuentran presentes en nueve de las 15 comunas de la región, están preparando diversas actividades dirigidas principalmente a los jóvenes que salen de “carrete” durante los días feriados, en las que también se cuenta con el apoyo de Carabineros, quienes efectuarán las fiscalizaciones y controles vehiculares.

Tanto en Los Vilos como La Serena, comunas que reciben gran afluencia de público durante los fines de semana largo, se contemplan sensibilizaciones a los conductores que circulen por las carreteras de acceso a la ciudad, con el fin de evitar los accidentes de tránsito producto de la ingesta irresponsable de alcohol, en las que también participarán funcionarios de la Policía de Investigaciones.

La oficina comunal de Tránsito de la municipalidad de Vicuña junto a profesionales del equipo Previene, recorrerán las principales calles de la comuna para entregar material preventivo a los peatones y automovilistas con mensajes correspondientes a la campaña “Control Cero Alcohol” de SENDA, la que se encuentra inmersa en el plan “Calles Sin Alcohol”.

El viernes 20 de octubre a partir de las 23:00 horas, el equipo SENDA Previene Coquimbo recorrerá botillerías de la comuna, además se contempla un volanteo en los principales locales del Barrio Inglés, a lo que se suma un trabajo dirigido a los alumnos de la Universidad Católica del Norte. Esta estrategia será replicada en comunas como Illapel y Salamanca, donde en el caso de esta última, se implementará también la aplicación de alcoholemias.

Campaña regional

La coordinación regional junto al Coronel de Carabineros, Rubén Contador, tienen contempladas dos actividades sensibilizadotas y de control.  La primera, este viernes junto al gobernador Pablo Argandoña en la ruta 5 Norte con Cuatro Esquinas, donde se efectuará un volanteo a los conductores. Mientras que el sábado por la noche la coordinadora Andrea Velásquez, junto a su equipo regional, acompañarán a dispositivos de  Carabineros en los controles con mensajes alusivos a los riesgos de manejar bajo la influencia del alcohol.

Compartir en .....