15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Gran Fiesta Costumbrista y Rodeo de Burros se realizará en la localidad El Durazno

DSC_4511Para este sábado 29 de octubre, en la localidad de El Durazno (Olla de Caldera), se programó una gran Fiesta Costumbrista y Rodeo de Burros, actividad que reunirá a gran parte de los habitantes de esos sectores rurales y que comenzará a las 8 de la mañana.

RetroTour

Hay que destacar que el rodeo de burros es propio del campo y de muy antigua data, consiste en bajar de los cerros a los burros que pertenecen a la comunidad, para contarlos, marcarlos, caparlos y vender el exceso de machos.

El delegado rural de la Municipalidad de La   Serena, Gonzalo Tapia, reiteró la invitación a nombre de la comunidad Olla de Caldera, a toda la comunidad a participar de esta tradicional fiesta, y que tienen un amplio panorama en la localidad de El Durazno.

Los huasos aprovechan de demostrar sus habilidades con los lazos, destreza al montar los burros y potrancos salvajes. Esta actividad se realiza junto a la Fiesta Costumbrista, donde se puede encontrar; comida típica, asado de cabritos, muestra de quesos de cabras, entre otros productos, donde además harán pruebas ecuestres y movimiento a la rienda, para finalizar se efectuará un baile popular en la noche.

El día domingo continúa el rodeo y además se realizará la antigua fiesta religiosa de El Durazno, actividad que se transformó en la más importante del campo, no sólo de la comuna, sino también, de alrededores.

Es importante destacar que esta actividad debido a los malos años en lo climáticos se había suspendido por largo tiempo, retomando el año pasado con esta tradición, y convirtiendo esta fiesta en la segunda versión. También hay que mencionar que la fecha en que se realiza no es al azar, puesto que a partir del mes de noviembre los crianceros empiezan a subir a la cordillera a realizar sus veranadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img