Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado en contra de colectiveros

AndrsChadwickEl gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del paro de colectiveros que tuvo lugar esta mañana en distintas calles de Santiago, afectando la normal circulación de más de un millón de personas que se desplazaban a primera hora del día rumbo a sus lugares de trabajo.


El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, explicó que “es una gran irresponsabilidad buscar paralizar ilegalmente la ciudad de Santiago”.

El vocero recibió en La Moneda a un grupo de dirigentes de la Confederación de Taxis Colectivos –que no se sumaron a las protestas ilegales- donde la autoridad escuchó sus peticiones y se comprometió a presentar sus inquietudes al Presidente Sebastián Piñera.

“Esto abiertamente generó problemas para los habitantes de la Región Metropolitana y la ley condena expresamente los hechos que “con un fin de paralización o de generar presión se interrumpa directamente el normal funcionamiento de todo aquellos que es propio de la utilidad pública, por ejemplo, y así expresamente lo dice la ley, el transporte o el libre flujo de los caminos, calles y carreteras”, sostuvo Chadwick.

Durante el día de mañana la Intendencia Metropolitana hará efectiva la querella invocando el artículo 11 de la Ley de Seguridad del Estado.

Compartir en .....