19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Eligen a la Fiesta de la Pampilla como Maravilla Turística de la Comuna de Coquimbo

LaPampillaLa fiesta de la Pampilla es la celebración dieciochera más grande y popular de Chile, parte del patrimonio inmaterial de nuestro país y así lo dejaron en claro las cerca de 2 mil personas que se inclinaron por esta opción en el concurso “Las maravillas turísticas de Coquimbo”, instancia de participación propiciada por el alcalde Oscar Pereira Tapia, apoyada por el Concejo Municipal y organizada por el departamento de Turismo del municipio porteño.


La votación tuvo lugar los cuatro días que duró la reciente edición de la Fiesta de la Pampilla y mediante la cual se buscó saber cuales eran los lugares o espacios naturales y arquitectónicos de la comuna porteña, que a juicio de la gente merecían ser catalogado como uno de los principales atractivos de la zona.

RetroTour

Dieciséis iconos de la comuna fueron establecidos por la comisión de Turismo del Concejo Municipal para ser parte del selecto grupo de maravillas. Los cerca de 9 mil votantes se inclinaron por los lugares naturales y con historia de la comuna, eligiendo como ganador a la Pampilla con un 19,07% de las preferencias, seguida el Puerto de Coquimbo con un 10,45 y en tercer lugar con el Pueblo histórico de Guayacán con un 10,39%.

El concurso premió a las maravillas destacadas, pero también a quienes participaron de la elección. Tamara Arancibia, Catalin de León y Angela Iriarte, las tres flamantes ganadoras de este concurso, recibieron sus premios en una ceremonia realizada en la mañana de este martes en la alcaldía, en la que estuvieron presentes el edil Oscar Pereira Tapia, los concejales integrantes de la comisión de Turismo Juan Alcayaga, Carlos Yusta, ambos presidente y tesorero de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, más la concejal Paola Cortés.

Durante el encuentro, el alcalde destacó que “el resultado de la elección de los votantes, tiene un sentido mayor, porque fueron ellos mismo quienes indicaron a la Pampilla como maravilla turística. Este es el sello de nuestra comuna, la fiesta que año a año nos hace unirnos para celebrar el aniversario patrio del país, una actividad donde buscamos realzar las tradiciones y costumbres de Chile”.

Juan Alcayaga del Canto presiente de la comisión de Turismo del Concejo municipal y presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, señaló que los resultados de esta elección no quedarán solo en reconocimientos, “el alcalde nos ha pedido comenzar a trabajar en mejorar los espacios que la comunidad ha escogido para darle un valor agregado al servicio turístico que allí entregamos, junto al alcalde y el departamento respectivo, vamos a trabajar en líneas de acción para mejorar la infraestructura turística que existe en las tres maravillas escogidas por la gente”.

Los lugares ganadores, compitieron con otros 13 espacios tradicionales de Coquimbo, como el Mirador Punta de Tortuga, Peñuelas, Pan de Azúcar, el Domo de Coquimbo, La Herradura, Barrio Inglés, la localidad de Tongoy, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita, Guanaqueros, el Fuerte de Coquimbo, y el Mirador de los Navegantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img