20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Educación, un hito histórico en el presupuesto del año 2012

Seremi-LeonardoGalvezLeonardo Gálvez Castro, Secretario Ministerial de Educación, Región de Coquimbo

RetroTour

El Presupuesto 2012 ha sido diseñado pensando especialmente en las necesidades y aspiraciones de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables, ya que el gasto superará los 60 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al año anterior.


Una de las prioridades del Gobierno es realizar una profunda y urgente reforma a nuestro sistema educacional. Para ello, el proyecto de ley de Presupuesto considera recursos por 11.650 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 7,2%, y absorbe más del 25% del crecimiento total del gasto público, lo que representa el presupuesto de educación más grande de nuestra historia.

 

A nivel preescolar, aumenta sustancialmente la cobertura, garantizando el acceso a todos los niños de hogares vulnerables. A nivel escolar, aumenta en un 21% la subvención escolar preferencial, incorporando los alumnos vulnerables hasta octavo año básico y también los de clase media necesitada.

Continuaremos con el desafío de mejorar la calidad de nuestros profesores con la Beca Vocación de Profesor, la modernización del Estatuto Docente y el mejoramiento de las metodologías y contenidos de la enseñanza. Seguiremos avanzando en informar y comprometer a los padres con los resultados de la enseñanza de sus hijos, y a los hijos con su propia educación y su propio futuro.

En educación superior, avanzaremos hacia un sistema que garantice a todos, y a nivel constitucional, una educación de calidad, asegurando una educación gratuita a los más vulnerables y a la clase media emergente, de forma tal que nunca más, ningún joven con mérito y voluntad quede fuera de la educación superior por falta de recursos y la familia vea transformado el sueño de un hijo profesional.

El Presupuesto de Educación del 2012 significa un gran salto para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles y para todos nuestros niños y jóvenes, y con  un especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública y la transparencia y buen uso de los recursos del Estado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img