Municipios de la región de Coquimbo recibieron teléfonos satelitales para enfrentar emergencias

Telefonos-Satelitales-okCon una inversión de 26 millones de pesos, el Gobierno Regional entregó 20 teléfonos satelitales a los Alcaldes y Gobernadores de la Región de Coquimbo.


“Esto forma parte del recambio completo del sistema de comunicaciones de emergencia. Así los Alcaldes estarán en permanente contacto, independiente de los sucesos de emergencia”, señaló el Intendente Sergio Gahona.

 

Los instrumentos se acoplarán a los sistemas de radio difusión, telefonía celular y fija en cada municipio y serán para uso de cada autoridad. “Nos interesa que la máxima autoridad comunal no pierda el contacto con el Gobierno, Carabineros o Bomberos”, enfatizó Gahona.

Mario Pérez, Director Regional de ONEMI, explicó que los teléfonos se entregaron con una disponibilidad de 500 minutos y después los propios municipios deberán financiar su uso.

“Estos elementos se pueden ocupar en cualquier parte y en cualquier condición”, dijo Pérez quien también destacó que esto permitirá desarrollar de mejor forma el megasimulacro de terremoto y tsunami el próximo 17 de noviembre.

Los Alcaldes agradecieron la entrega y algunos de ellos reconocieron ciertas falencias en sus sistemas de comunicaciones, tales son los casos de las comunas ubicadas en los extremos de la región de Coquimbo.

Juan Jorquera, Alcalde de Los Vilos, manifestó que “es una buena noticia, porque no es fácil comunicarse. Estamos a 240 kilómetros de la capital regional. Recordemos que cuando fue el simulacro el año pasado, no supimos cuando empezó y no pudimos comunicarnos”.

Asimismo, Sylvia Clavería, Alcaldesa de La Higuera, puntualizó que los teléfonos permitirán comunicar al municipio con las localidades rurales alejadas de la comuna.

“Por ejemplo, tuvimos una casa incendiada en Punta de Choros, por eso es fundamental la comunicación, pensando en que estamos en el sector norte y tan alejados”, agregó.

Compartir en .....