18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Presidente Piñera y Mario Kreutzberger recorren nuevo instituto Teletón de Atacama

Teleton-InauguracionEl Presidente Sebastián Piñera recorrió junto al creador e impulsor de la Teletón, Mario Kreutzberger, las instalaciones del nuevo instituto de rehabilitación infantil de la fundación ubicado en Copiapó, región de Atacama, que ya empieza a operar en plenas condiciones, luego de un período de marcha blanca.


El edificio, cuya construcción comenzó en mayo de 2010, cuenta con una infraestructura de alta eficiencia en cuanto a sustentabilidad, por el uso de energía solar y geotérmica, reciclaje de aguas grises y recuperación de la energía (climatización y agua), entre otras características, que lo convierten en una edificación pionera entre los otros institutos Teletón nacionales.

RetroTour

Además, Teletón Atacama posee adelantos para lograr una rehabilitación integral de los niños y jóvenes con discapacidad, pudiendo llegar a un total de 1.800 atenciones.

Actualmente, este instituto -el onceavo de la red de atención de Teletón- entrega rehabilitación a más de 300 niños de todas las comunas y localidades de la región, que anteriormente debían viajar largas distancias para conseguir tratamiento en otros institutos del país.

‘Don Francisco’ aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad atacameña y a todo el país a que, una vez más, se comprometan con los niños y jóvenes con discapacidad en la Teletón de este año.

Además, sostuvo que “la Teletón ha tenido una virtud, en estos 33 años todos los gobiernos, todos los presidentes, todos los consejeros regionales nos han apoyado en la misión que nosotros nos hemos impuesto”.

“Lo hemos hecho con total independencia y lo seguiremos haciendo, porque nuestras puertas están abiertas para todos los chilenos, piensen lo que piensen, estén en la posición que estén; y nosotros, aunque defendemos esta instancia de la Teletón como una instancia de unión y solidaridad nacional, no la confundimos más allá del rango que nos corresponde, que es tratar de unir a los chilenos cuando los chilenos nos necesiten y tratar de unir a los chilenos en torno a la discapacidad”, agregó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img