15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Entregan de Plan de Seguridad Escolar en Andacollo y Paihuano

DSC00849Hasta las comunas de Andacollo y Paihuano llegó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña acompañado por el director regional de la Onemi Mario Pérez, para continuar con la entrega del Plan de Seguridad Escolar a los directores de los establecimientos educacionales municipalizados. Lo anterior en el marco de la programación de protección civil de la Onemi, que tiene por finalidad entregar una herramienta actualizada de trabajo para actuar frente a un evento, y apropósito del próximo simulacro a efectuarse en la región el día 22 de noviembre.

RetroTour

En la oportunidad estuvo presente Catalina Duco encargada nacional del programa de la Onemi Chile Preparado, “hace más de un año fuimos afectados por uno de los terremotos más fuertes del mundo y por eso como Gobierno, el presidente Sebastián Piñera ha querido generar una serie de ejercicios que los estamos haciendo de manera anual para que toda la comunidad esté preparada ante una situación de emergencia… todas las instituciones educativas deben revisar sus protocolos de emergencia y ver si se adecuan a lo que queremos como encargados de protección civil” indicó Pablo Argandoña, gobernador de la provincia de Elqui.

Por su parte, Mario Pérez, director regional de la Onemi argumentó que se está trabajando en el tema de la seguridad escolar hace un tiempo con bastante fuerza, “el año pasado se hicieron planes y después de la revisión nos dimos cuenta de que necesitaban actualizarse, por eso estamos entregando estos manuales con la metodología para hacerlo, pero cuando uno hace esos planes estos deben ser probados y la mejor oportunidad de hacerlo es el próximo 22 de noviembre así que invitamos a toda la comunidad a que participe… porque lo único que persigue es crear una cultura de autocuidado en cada uno de los habitantes”.

Según Lorenzo Torres, alcalde de Paihuano Chile Preparado es un gran programa, “porque está educando y a la vez está protegiendo a la comunidad y nosotros como Paihuano no vamos a estar exentos de este tema, porque el interés de apoyar y cooperar en un momento difícil que podamos tener está. Así que vamos a estar trabajando en este tema y vamos a incentivar aún más. Agradecer por el plan y además por el teléfono satelital que también nos va a ayudar en caso de emergencia” manifestó la autoridad edilicia.

Argandoña agregó sobre la entrega su tremenda importancia, porque se está promoviendo un Chile Preparado ente cualquier situación de emergencia. El manual consiste en 72 páginas en las cuales aborda conceptos claves, metodología, diseño, seguimiento y ejercitación del plan entre otros aspectos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img