15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Detalles sobre el bono ético familiar

bono-marzo11El Presidente Sebastián Piñera entregó el jueves pasado el detalle de los tres bonos que empezarán a entregarse durante noviembre, y que forman parte del programa del Ingreso Ético Familiar.

RetroTour

Estos son: A las mujeres que puedan acreditar que trabajaron entre abril y diciembre, se les entregará un bono de $25 mil adicionales por cada mes trabajado.

Asimismo, se considera un aporte de $50 mil para cada niño que mejore su rendimiento escolar y pertenezca al 15% de mejor rendimiento de su curso.

Y por último, el Bono único de $40 mil a todas las familias en situación de pobreza que estén en el programa de ingreso ético.

Dentro de este marco, el Vicepresidente de la cámara de diputados Mario Bertolino aseguró que este bono“es parte del ingreso ético que el presidente Piñera ha implementado durante su gobierno y que además, fue uno de los compromisos de su campaña presidencial, lo que sin duda, suma a todo lo que hasta el momento se está cumpliendo en cuanto al el programa social del presidente, como la eliminación del descuento del 7% de los jubilados que favorecerá en primera instancia a 700 mil personas y a un millón el próxima año, también el aumento del posnatal a 6 meses, bono bodas de oro y el subsidio habitacional a la clase media”.

En cuanto al bono que beneficia a aquellos niños que pertenezcan a 15% de mejor rendimiento escolar el parlamentario dijo “que esto va a ayudarlos justamente a incentivar el estudio, el orden, el compromiso y el trabajo para poder cumplir con sus obligaciones estudiantiles y tener un incentivo para mirar de mejor forma el futuro”.

De este modo, el bono llegará a 27 mil mujeres de las familias más vulnerables y corresponde a un estímulo de aproximadamente $24.600 por cada mes trabajado entre abril y diciembre del presente año.

De acuerdo a los datos entregados por el Gobierno, estos 3 bonos tienen un costo total de US$20 millones para las arcas fiscales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img