19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Asteroide del tamaño de un portaaviones «rozará» hoy a la Tierra

AsteroideLa máxima aproximación de este cuerpo errante a nuestro planeta ocurrirá hoy martes a las 20:28 minutos hora de Chile. Puede ser visto con telescopios pequeños.

RetroTour


Los radares de la Agencia Espacial Norteamericana – NASA, siguen con atención la trayectoria del asteroide denominado 2005 YU55. Se trata de una roca del tamaño de un portaaviones y que fue calificado como potencialmente peligroso.

El asteroide, de 400 metros de anchura, se acercará a 324.600 kilómetros, aproximadamente el 85% de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna. Pese a que esta distancia es considerada cercana, en términos astronómicos, la NASA ha insistido en que este asteroide no supone ningún peligro.

La misma visión es la que tiene el Astrofotógrafo de Cerro, Tololo, Arturo Gómez, quien señaló a la Voz del Norte, que no existe ninguna posibilidad que este asteroide impacte contra la Tierra.

Este asteroide no va afectar a la Tierra. Va a cruzar el cielo chileno y puede ser observado con telescopios pequeños. Se podrá observar en la constelación de Pegaso, dentro del cuadrante de Pegaso. Esta constelación se puede ver hacia el norte. No es fácil de ubicar este asteroide, por lo que se recomienda buscar el sitio del JPL de la NASA”, dijo Gómez.

Es importante que los aficionados a la astronomía, sobre todo los que se encuentren en el norte de nuestro país, puedan aprovechar esta oportunidad de observar un asteroide de este tamaño tan cercano a la Tierra. Según los astrónomos no se repetirá hasta el año 2028.

Observaciones realizadas desde el Radiotelescopio de Arecibo muestran que el asteroide tiene forma esférica. Gira lentamente, con un periodo de rotación de aproximadamente 18 horas y su superficie es más oscura que el carbón.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img