ONEMI Coquimbo lanza campaña “familia preparada” ante situaciones de emergencia

noticia_07-11-2011_img_8564A pocos días de realizar el megasimulacro de terremoto y maremoto en la Región de Coquimbo, el Gobierno lanzo a nivel local la campaña “Familia prepara” con la idea de que cada miembro del hogar tenga los conocimientos mínimos y sepa reaccionar ante situaciones de emergencia.

Al respecto, el Intendente Sergio Gahona enfatizó que “es muy importante que la familia haga su propio ejercicio en casa. Estamos repartiendo folletos para que identifiquen los riesgos, además se les entregan recomendaciones. Tenemos que ser capaces de generar una cultura preventiva”.

La autoridad también explica que dentro de la folletería se considera un kit básico de emergencia, el que recomienda reunir aguas en botellas pequeñas, tener alimentos no perecibles, barras energéticas, linternas, baterías, radios portátiles, un botiquín de primeros auxilios y medicamentos.

“No estamos exentos de que ocurra un terremoto o tsunami, y en caso que ocurra debemos evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas y materiales posibles”, enfatizó Gahona.

En tanto, el Mario Pérez, Director Regional de ONEMI, indicó que el plan “Familia Preparada” busca fortalecer generar una mayor y mejor reacción ante el nuevo megasimulacro de terremoto y maremoto del próximo 22 de noviembre.

“Recuerden que se sentirán las sirenas en las ciudades alrededor de dos minutos, en ese instante lo ideal es que los habitantes practiquen el concepto de agáchate, cúbrete y afírmate. Una vez que dejen de sonar, deben iniciar el proceso de evacuación o los respectivos planes de emergencias”, agregó Pérez.

Asimismo, destacó el apoyo que está prestando la Corporación Minera de Coquimbo, CORMINCO, en la difusión del ejercicio. “Aquí lo importante es que la información llegue a todos. Que estén todos preparados. Es por eso que la Minería trabaja con el concepto de la seguridad, y ahora nos involucramos en esta campaña de la ONEMI”, manifestó Antonio Videka, Gerente de la entidad.

Compartir en .....