Hasta $23 pesos de diferencia en bencineras de La Serena

BencineraEl SERNAC realizó un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en bajas estimadas en $14,3 por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diesel y el kerosén doméstico deberían disminuir en $6 y $3,5 por litro respectivamente.

El sondeo de precios realizado ayer jueves 3 de noviembre en La Serena tuvo como propósito conocer los precios de los combustibles en la Capital Regional y orientar así a los consumidores.

Precios mínimos y máximos

 bencinas_preicosEn La Serena se pudo constatar que el precio mínimo de la bencina de 93 octanos fue de $785 y un máximo de $796; la de 95 octanos de $806 y $817; la de 97 octanos se encontró a un mínimo de $827 y a un máximo de $850, esto es, una diferencia de $23 por litro.

En el petróleo diesel los consumidores pueden encontrar diferencias de hasta $24 si eligen la bencinera más económica, mientras que en el kerosene doméstico se encuentra a un mínimo de $642 y a un máximo de $658.

Comparar y cotizar

Es importante que los consumidores cuenten con información que les permita comparar y cotizar el precio de los combustibles.

Si bien el levantamiento no incluye la información de la totalidad de las estaciones de servicio de la ciudad (es una muestra representativa), les permite a los consumidores orientarse respecto de los precios y elegir aquella que les sea más conveniente para su bolsillo.

Compartir en .....