18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

“Esperamos para el 2014 cuadruplicar la relación comercial con los proveedores de la región de Coquimbo”

Así lo señaló, Gerardo Herrero, gerente de Abastecimiento y Contrato de Minera Los Pelambres. El Programa de Proveedores Locales responde a la nueva estrategia de la empresa minera que busca construir en conjunto un sistema integral de proveedores de la región para la industria.

RetroTour

Potenciar y generar un sistema de proveedores regional con estándares de la gran minería, es uno de los principales objetivos que Minera Los Pelambres se ha trazado al estrenar su Programa de Desarrollo para Proveedores Locales -PDP-, ante autoridades regionales y pares de la industria en la región de Coquimbo, y que permitirá desde el empresario más pequeño hasta el más grande de la zona establecer lazos comerciales con  la compañía.

Según Gerardo Herrero, gerente de Abastecimiento y Contrato de Minera Los Pelambres, “el desarrollo de este programa permitirá por un lado cuadruplicar la relación comercial con los proveedores de la región de Coquimbo el año 2014 y además creará un encadenamiento virtuoso con las empresas, para que sigan demandando más servicios, permitiendo ampliar su rubro de acción a otras minera del país y la región”.

Una iniciativa que fue destacada por Sergio Gahona, Intendente de la Región de Coquimbo, para quien Minera Los Pelambres es una de las empresas más importantes de la región. “La minera de clase mundial no sólo significa el negocio de la compañía,        sino también que se vea favorecido todo el entorno que la rodea, por ello este tipo de programa permitirá no sólo que Los Pelambres abra el camino a los proveedores, sino que también los apoye en su desarrollo, de manera que vayan caminado juntos para convertirse en proveedores de clase mundial”, comentó la autoridad.

Estrategia de negocios al 2020

Durante el 2010 Minera Los Pelambres concretó negocios con proveedores locales por una total de 46 millones de dólares, llegando a establecer lazos comerciales con 460 empresas de la región de Coquimbo, esperando que esa cifra se incrementé dentro de los próximos años.

En este contexto, Ignacio Cruz, gerente general de Minera Los Pelambres, llamó a los empresarios a acercarse a esta instancia y exponer cuáles son sus posibilidades y necesidades. “Esto se relaciona con la forma en que estamos mirando el negocio. Hoy queremos juntar a los potenciales proveedores de la minería, a los actuales proveedores, a las compañías mineras y a las autoridades que apoyan esta acción para sentarnos a conversar y ver qué podemos hacer al respecto, buscando las verdaderas necesidades que puedan surgir de todos los sectores” afirmo el máximo ejecutivo de esta compañía.

En los próximos cuatro años la región de Coquimbo invertirá en el rubro minero cerca de 5 mil millones de dólares, una cifra relevante para esta zona del país y que abre paso a un mercado incipiente de proveedores regionales y donde la industria minera deberá  presentar estándares de calidad óptimos de acuerdo a las necesidades de la industria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img