19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Atleta Serenense gana medalla de oro en Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011

La lluvia imperante en la capital colombiana no aguo las esperanzas nacionales de sumar preseas en el inicio de las competencias de atletismo de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.

RetroTour

Con oro y plata festejó el equipo nacional, gracias a la dorada actuación de Dian Muñoz en los 80 metros planos y la notable labor de Carolina Guzmán en salto con garrocha.

El velocista serenense se hizo de cierta tranquilidad al clasificar con el mejor crono de la prueba (9’’20). El capitalino Agustín Pérez-Cotapo lo hizo segundo en la segunda serie con 9’’42 y corriendo con zapatillas nuevas, ya que sus pertenecías fueron sustraídas cuando entró al país.

En una estrecha final, el deportista mejoró su marca personal al rematar con un tiempo de 9’’24, superando al ecuatorino Carlos Darío (9’’31) y al brasilero Luca Da Silva (9’’32). PérezCotapo fue cuarto con 9’’36.

“Esta era una medalla que anhelaba. Tenía confianza en mis capacidades, pero debía rendir lo mejor. Fue una carrera dura, sobre todo por la altura y el clima”, comentó el estudiante de la Escuela de Música de La Serena, Dian Muñoz.

La segunda presea llegó con la capitalina Carolina Guzmán en el salto con garrocha, que se adjudicó la plata con un salto de 2 metros y 95 centímetros, por delante de la argentina Mariana Farías (2.70 m) y lejos del imbatible registro de la local Giseth Montaño (4.00 m)

“Por la altura, me sentí más liviana. No fue mi mejor marca, pero la valoro mucho. Me sorprendió mucho porque si bien el nivel era irregular, vencí a rivales complicadas”, comentó sorprendida la estudiante del Colegio Manquehue.

En la final damas, la santiaguina Constanza Garry remató quinta con 10’’26. La ecuatoriana Maribel Caicedo (9´´89) fue la más rápida, seguida por su compatriota Inara Cortéz (9’’93) y la anfitriona Yarlín Murillo (10´´06).

En las pruebas de fondo, los chilenos se resintieron con los 2.640 metros de altura y no pudieron alcanzar sus objetivos. En 1.200 metros planos varones, el oriundo de Parral Johanny Hernández sufrió una lesión en la última vuelta cuando marchaba tercero y finalizó séptimo

(3’27’’91), mientras que el valdiviano Claudio Maldonado fue décimo (3’40’’40).

Triste quedó Michelle Varas, estudiante del Liceo Reina de Suecia de Puerto Saavedra, que finalizó sexta en los 2.000 m marcha con 10’49’’20. La pupila del legendario marchista Victor

Belmar, reclamó por los errores técnicos de sus rivales no considerados por los jueces. Su compañera de región, Camila Ferreira, fue séptima (11’3’’58).

Destacada fue la actuación del coquimbano Michel Alfaro en el hexatlón: se adjudicó su especialidad de los 80 m planos con 11’’40; fue cuarto en salto largo (5.71 m) y en la bala séptimo (9.81 m), para sumar 2.053 puntos.

En salto alto, el chillanejo Clemente Valdés alcanzó 1.73 m y se ubicó en el  quinto puesto. Tras su actuación,  el estudiante de  14 años del Colegio Padre Hurtado de Chillán  debió ser atendido producto de una lesión en su tobillo.

En deporte adaptado,  sólo Fabiana Carvajal  se colgó medalla. En el lanzamiento de la pelota fue bronce con 41.34 m, detrás de la argentina Yamila Velez y de la campeona brasilera Lucinéia Dos Santos.

Fuente: Comunicaciones IND.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img