Droga-Carabineros

Casi 300 kilos de droga fueron incautadas por Carabineros de Chile

El procedimiento arrojó además cuatro detenidos, más un individuo que operaba vía telefónica como lider de la banda desde el Centro Penitenciario de Huachalalume en La Serena, y dos vehículos incautados.

210 kilos de marihuana prensada cuyo avalúo relacionado a la venta en el mercado ilegal asciende a 420 millones de pesos, más sesenta kilos de pasta base, avaluado en 210 millones de pesos, fueron puestos fuera del comercio ilícito para estas fiestas de fin de año y posiblemente para el inicio del verano y correspondientes vacaciones.

Esta mañana, se reunieron en dependencias de la Prefectura de carabineros Coquimbo, el Jefe de la IV Zona General Jorge Rojas Langer con el Intendente (S) de la Región, Pablo Argandoña, y el Fiscal Jefe de la Región de coquimbo, Enrique Labarca Cortés. El General Rojas Langer destacó el resultado obtenido señalando “el procedimiento que parte hace dos meses desde el OS7 de Calama, con personal de retenes fronterizos de “Toconao” y “Alemania”, más el OS7 de Coquimbo y la fiscalía, arrojó un excelente resultado, se decomisó casi 300 kilos de droga entre marihuana y pasta base, tomando cuatro detenidos, tres que transportaban la droga desde Bolivia y uno en La Serena, que sería el receptor. La droga tenía como destino la zona metropolitana y en un porcentaje menor, esta región”.

Por su parte, el Intendente (S) de la región de Coquimbo, Pablo Argandoña, señaló que “sabemos que la región de Coquimbo, es una región de paso para la Metropolitana por lo que si se realizan trabajos coordinados se pueden obtener grandes resultados como este decomiso…le dimos un golpe duro al narcotráfico en esta ocasión, hay que felicitar a Carabineros de Chile por el trabajo que realizó”.

Compartir en .....