14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Destacada participación de la Región de Coquimbo en seminario de Prevención del Delito

Hasta la ciudad de Valparaíso llegaron los encargados de seguridad ciudadana de los municipios de Coquimbo, Andacollo, Combarbalá y los Vilos, acompañados de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores a participar del  Seminario de prevención del delito Zona Centro Norte a fin de revisar los diagnósticos sobre los actos delictuales y mejorar los procedimientos de este tipo en las distintas comunas.

RetroTour

La actividad se llevó a cabo en la Intendencia Regional  con presencia de funcionarios de Carabineros, Investigaciones, de las gobernaciones provinciales y municipios de la Cuarta y Quinta Regiones, para analizar la situación de seguridad pública del país y la prevención social.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores manifestó que este seminario responde a una alianza estratégica entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subdere, a través del Sistema Nacional de Capacitaciones, para desarrollar acciones dirigidas a fortalecer la gestión policial y de los municipios en el ámbito de la prevención del delito.

“Con este seminario los municipios de la región se capacitaron para la ejecución de proyectos en materias de seguridad pública, en las áreas de prevención social, situacional y control”  destacó Flores.

Por su parte la Directora Comunal de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo señaló que “fue una experiencia enriquecedora ya que con estas capacitaciones podemos generar mejores proyectos para intervenir los sectores  con más índices delictuales de la comuna porteña”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img