ESPOSAS2

Coquimbo: Fiscalía formaliza por robo con intimidación a 3 sujetos por asalto en local comercial

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a 3 sujetos imputados por su presunta participación en un robo con intimidación, hecho sucedido en un local comercial en la localidad de El Peñón.

De acuerdo con los antecedentes policiales, dos adolescentes identificados con las iniciales D.A.B.B. y A.E.M.A., irrumpieron en el local comercial y mediante disparos habrían conminado a los clientes y dependientes a la entrega de sus pertenencias.

Fue así como se habrían apropiado de un teléfono celular, dinero en efectivo, para posteriormente fugarse en un colectivo donde los esperaría el tercer imputado, Robinson Zarricueta Toro, para huir.

Sin embargo, Carabineros recibió los antecedentes de la denuncia. “Estos sujetos fueron prontamente denunciados por los afectados, dando cuenta a los funcionarios de la subcomisaría de Carabineros, quienes controlaron el tránsito y detuvieron el vehículo con los 3 sujetos en su interior, quienes aún tenían las especies sustraídas en su interior, siendo reconocidos posteriormente mediante cardex fotográfico por los afectados. Todos estos antecedentes fueron suficientes para el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que ordenó la prisión preventiva del adulto e internación provisoria para los menores”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez, quien sometió a los sujetos al control de la detención y formalización de la investigación.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para los peritajes de rigor y por ahora se encontraron residuos de plomo. Además, algunas personas refirieron haber recibido lesiones de esquirlas, a raíz de los disparos. “Por ahora, no se trataría de efectos de las vainas o de residuos de los disparos, sino de material tipo astilla a raíz de los disparos, pero aquello debemos precisarlo bien, ya que la investigación está en ciernes“, dijo Yáñez.

La fiscalía tiene 30 días para terminar las diligencias de investigación.

Compartir en .....