15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Dirigentes sociales de Limarí conocen detalles del proyecto de ley de Ingreso Ético Familiar

Gobernadora Susana Verdugo encabezó encuentro que reunió a más de 150 representantes de la ciudadanía, quienes también aprendieron sobre postulación de proyectos, seguridad ciudadana y beneficios públicos.

RetroTour

A pocas semanas para que termine el 2011, desde La Moneda se instruyó hacer un balance de todos los logros conseguidos durante el ejercicio y que han significado avances en materias económicas, seguridad, empleo, salud, trabajo y social. Precisamente este último punto fue el medular en el encuentro que reunió a 150 dirigentes de la provincia de Limarí.

Fue la gobernadora provincial, Susana Verdugo Baraona, quien dio el vamos a la jornada que se extendió durante todo el día en el colegio Santa María Eufrasia de Ovalle y donde se tocaron temas como el Ingreso Ético Familiar, Ficha de Protección Social, Seguridad Ciudadana, Postulación de Proyectos, entre otros.

La erradicación de la extrema pobreza es uno de los pilares de la gestión del Presidente Piñera. En la región son 30 mil las personas que viven en esa condición, por ello uno de los primeros pasos es reducir los campamentos. “Tenemos 1.200 personas que están en esa situación, por lo que nuestra misión es terminar con 40 campamentos”, explicó Verdugo.

Por ello, uno de los proyectos que concitó la atención de los presentes fue el Ingreso Ético Familiar, que busca dar cobertura a las 170 mil familias más vulnerables del país y que se encuentra en discusión en el Congreso. Para ello, el encargado regional del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Alarcón, explicó los detalles.

“Se trata de una apuesta que busca complementar los ingresos de las familias vulnerables, subrayando el espíritu de superación familiar para propender a la promoción social”, indicó Alarcón. Si bien aún no es posible definir cifras, pues resta la discusión legislativa, un grupo familiar podría llegar a doblar sus ingresos mensuales.

Este año se dio el vamos a la Asignación Social, que es la primera etapa del Ingreso Ético y que benefició a 5.118 familias de la región. “Esperamos que el Ingreso Ético se implemente en abril de 2012 focalizándose en tres pilares: Dignidad, deberes y logros, que entregarán las herramientas para salir de la condición de pobreza, premiando a aquellos que se esfuercen”, agregó Alarcón.

EJES REGIONALES   

La gobernadora Verdugo destacó aprovechó de destacar los ocho ejes regionales: Crecimiento económico, empleo, seguridad, educación, salud, pobreza, participación ciudadana y agua. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple y eso se nota en la provincia de Limarí, ya que hemos dado importantes pasos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, remarcó la gobernadora.

Uno de los anuncios más importantes tuvo que ver con el nuevo hospital de Ovalle. “Esperemos que las obras se inicien el 2012 con un costo de US$130 millones. Esto se condice con la meta nacional de construir 10 nuevos hospitales y 56 consultorios”, aseveró la primera autoridad provincial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img