Teleton9

Don Francisco destacó que la obra benéfica ‘ha transformado la sociedad’

El animador de TV Mario Kreutzberger, Don Francisco, destacó esta noche que la Teletón “ha transformado” la sociedad chilena, en discurso que dio inicio oficial a la edición 2011 de la tradicional campaña benéfica.

El conductor repasó brevemente la importancia de la iniciativa en pos de concientizar a la gente sobre la necesidad de ayudar de manera constante al niño impedido.

“Teletón ha transformado esta sociedad, le hemos dado respeto, tolerancia e integración a las personas con discapacidad. Hemos aprendido que el espíritu supera las dificultades, esta es nuestra noche”, aseguró en emotivo discurso en el Teatro Teletón.

Don Francisco, en ese sentido, se mostró emocionado por la primera historia de esfuerzo de Cristián Córdova, niño de 14 años que es cuidado por sus abuelos, y realizó una especial metáfora con ese caso y con la campaña.

“Este abuelo se rehabilitó para ayudar a su nieto, él quiere vivir para dar más vida a Cristián, este joven adolescente dice ‘mi tata es parte de mi vida’… y nosotros hemos sido los brazos, las piernas, la esperanza de los niños de la Teletón”, enfatizó.

Por otro lado, el animador dio las “gracias” a todos los que han ayudado a desarrollar esta campaña iniciada en 1978. “Gracias a los profesionales que trabajan en los 11 centros, los 365 días del año, gracias a los niños que nos dan una lección a todos, a los profesionales de la TV, de cualquier plataforma, y que nos ponen en contacto con ustedes. Gracias a los que irán al banco, gracias a los empresarios, a la TV chilena, gracias a todos”, comentó.

Por último, el conductor de Canal 13, como es su costumbre, hizo un llamado a colaborar en el Banco de Chile. “A veces la gente se pregunta ¿qué se puede hacer con 500 o 5.000 pesos? Nosotros decimos que todos somos necesarios, nadie está de más, también requerimos de un humilde ladrillo que ayude a levantar los pilares de la rehabilitación”, sentenció.

Compartir en .....