15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Expertos analizarán fenómeno de ‘La Niña’ ante alza de temperaturas en verano

Temperaturas más altas que las normales, principalmente en las zonas centro y norte de Chile, se esperan para la temporada de verano, según un informe de la Dirección Meteorológica.

RetroTour

De acuerdo a la información del organismo, los meses de diciembre, enero y febrero, se caracterizarán por registrar temperaturas más altas, en promedio, que en años normales.

La situación está relacionada con el fenómeno de “La Niña” que, asociada a una disminución de la temperatura superficial del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial, aumenta las precipitaciones del llamado “Invierno boliviano”, las que afectan al norte y altiplano chileno.

A causa de este mismo fenómeno, para ese período se esperan más lluvias en las regiones de Aysén y Magallanes, en el extremo sur de Chile.

Serán justamente estos temas, los que serán analizados por un grupo de especialistas internacionales, como parte del XI Foro de Perspectivas Climáticas para la Región Oeste de América del Sur, que se realizará entre los días 5 y 9 de diciembre, en dependencias de la Dirección Meteorológica.

El Doctor en Climatología, Jefe de Climatología y Meteorología Aplicada de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Jorge Carrasco, explicó que el foro latinoamericano aportará luces del comportamiento que tendrán las temperaturas en Chile y en el resto de las costas y tierras continentales de América del Sur.

En el encuentro intervendrán Aldo Montecinos de la Universidad de Concepción; Javier Narbona de la Dirección General de Aguas; Antonio Yaksic, del Ministerio de Agricultura, Fernando Díaz de la Onemi y Rodney Martínez de Ecuador, entre otros expertos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img