17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Familiares de ex directora de Gualliguaica realizaron tradicional entrega de regalos a niños

Como cada año en los días previos a Navidad, tal como ocurre desde 1960, los descendientes de la ex directora de la Escuela Básica de Gualliguaica, Amelia Barahona de Mujica, realizan la ceremonia de entrega de regalos a los niños y niñas de esa localidad.

RetroTour

Amelia Barahona de Mujica fue la primera profesora de esta unidad educativa municipal, la que en la actualidad lleva su nombre. Así lo explicó el nieto que representó a la familia Barahona de Mujica en esta tradicional actividad, el dentista Fernando Mujica, quien hizo entrega de los regalos y compartió con los vecinos de esta localidad. “Para nosotros es un gran orgullo estar nuevamente en este lugar, al cual como familia venimos desde 1960. En ese año un hijo de mi abuela comenzó con la tradición. Esto seguirá pues mi hija es la que en la actualidad está organizando el evento y lo seguirá haciendo”, sostuvo el profesional.

Durante la jornada la familia Barahona de Mujica compartió con los 52 niños del establecimiento, el director de la escuela, sus profesores y los vecinos del sector. Así también estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán, y el Jefe DAEM, Jorge Ledezma.

El Edil felicitó a la familia, pues estos gestos tan hermosos no se ven todos los días. Dijo además que es una linda tradición que la gente de Gualliguaica agradece, por lo mismo “como autoridad reconoceremos esta labor social, por lo mismo para el aniversario le realizaremos un homenaje a la familia”, sostuvo la autoridad comunal.

Uno de los niños que recibió su regalo fue Cristina Rodríguez, quien indicó que estaba muy feliz por recibir un regalo como todos los años. “Esta vez me tocó una Barbie, le doy las gracias a las personas que vienen para la Navidad y nos regalan”, sostuvo.

Así también, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Viviana Veliz, agradeció gesto, resaltando la importancia de esta tradición que tiene la familia de la ex profesora. “Es algo muy espiritual, pues son cosas que no ocurren en otros lados. Esto continuará porque le traspasó la responsabilidad a su hija Sofía, quien ya comenzó a organizar esta fiesta para continuar con la tradición. Lo más lindo es verle la cara a los niños, es espectacular”, puntualizó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img