Pesebre-Humano1

Todo un éxito resultó la tercera versión del pesebre vivo itinerante Salesiano

Gran acogida de la ciudadanía tuvo esta bella actividad que  este lunes reunió a La Serena en torno al nacimiento del niño Jesús

Puntual a las 19:00 horas comenzó el recorrido de la caravana del Pesebre Vivo Itinerante que se ha vuelto una tradición de la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, que hace tres años repite este bello espectáculo organizado por el Centro de Antiguos Alumnos “Eugenio Zamboni” y la colaboración de toda la comunidad, en especial de los miembros de la Pastoral.

Presidida por los sones de la Banda Don Bosco el carro principal, que llevaba una representación con actores y animales del nacimiento de Jesús, hizo ingreso al centro de la cuidad donde fue recibida con alegría por los transeúntes que se detuvieron a admirar la caravana, que además del carro principal, iba acompañada por las diversas agrupaciones de la Familia Salesiana y del Movimiento Juvenil portando sus coloridas banderas y repartiendo dulces y mensajes navideños, junto a otro carro con pequeños disfrazados de animales y coros de niños y jóvenes.

El padre Juan Pablo Moreno, Director de esta institución expresó su gusto por el buen recibimiento de la ciudadanía que esperaba atenta y emocionada el paso del pesebre. “Realmente una experiencia muy bonita. Se notó la participación de toda la comunidad educativa, en especial de los jóvenes. Muy contento de que la gente tenga espíritu navideño, en especial nuestra comunidad”, manifestó.

Por su parte, el coordinador general de este evento el ex alumno salesiano Ricardo Casanga, confidenció que este es el resultado de un trabajo de meses de dedicación de los miembros del Centro Eugenio Zamboni y sus familias. Conforme por el buen resultado y acogida de esta actividad y agradeciendo la colaboración de la Escuela, expresó que el mensaje más significativo que quisieron entregar es la unión familiar, en especial, en vísperas de Navidad. “Lo significativo de este pesebre es la Sagrada Familia y con ello la importancia que debe tener la familia hoy en día. Cuántos niños hay que desearían estar con su papá y mamá en estas fechas, así como el niño Jesús”.

 Lilia Castro Castro

Compartir en .....