Apertura-doblevia

Concesionaria Sacyr presentó la mejor oferta económica para doble vía La Serena- Vallenar

Este Martes, se realizó la ceremonia en la que se abrieron las ofertas económicas para la adjudicación del proyecto de construcción de la doble vía que une a La Serena con Vallenar. Con un total de 7 millones 185 mil UF, la empresa Sacyr presentó el monto más bajo.

En base a lo estipulado por  la Ley de Concesiones de Obras Públicas, ésta obliga a adjudicar la oferta más económica. Por tanto, el monto presentado por la empresa Sacyr, “se ajusta al presupuesto destinado por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona.

En los próximos meses, se realizarán las evaluaciones correspondientes de las cuatro ofertas para establecer el acuerdo que está planificado para el 3 de abril.

Las otras empresas que se presentaron fueron: Consorcio Vial Chile con 8 millones 479 mil UF; OHL Concesiones, que presentó 8 millones 280 mil UF; y Ruta Elqui- Huasco ofertó 7 millones 550 mil UF.

“Hicimos una buena oferta, estamos conformes con el número que estamos entregando y esperamos empezar la obra lo antes posible”, indicó el Gerente General de Sacyr Concesiones, Sergio Gritti, quienes bajaron alrededor de 700 mil UF  en comparación al primer proceso de licitación.

Aún no existen fechas exactas para el inicio de las obras, pero éstas deberán estar fijadas una vez constituido el convenio.

 Por: Romina Ávila Valderrama

 

 

Compartir en .....