Seguridad

Inauguran proyectos que busca prevenir pandillas juveniles en Las Compañías

El objetivo del proyecto  es fortalecer  con programas de de apoyo a 70 jóvenes y adolescentes a través de una intervención socioeducativa y así evitar que estos caigan en conductas delictuales.

En el sector de Las Compañías se dio inicio a un importante proyecto de intervención social, con una inversión que supera los 100 millones de pesos, del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el que trabajará con 70 jóvenes a través de  acompañamiento especializado y focalizado permitiendo disminuir conductas infractoras  y la formación de pandillas juveniles.

El proyecto CREA en los jóvenes ha estado trabajando en diversas temáticas socio educativas con un equipo de profesionales multidisciplinarlo focalizado a tratar los distintos tipos de conductas en adolescentes.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador dela Provincia de Elqui Pablo Argandoña,La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores y el Alcalde (s) deLa SerenaJoséManuel Peralta quienes entregaron reconocimiento a   los jóvenes más destacado del proceso de intervención social  , que  a la fecha lleva 2 meses de ejecución con una extensión de dos años en el sector de Las Compañías.

El la oportunidad,la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores manifestó que “el proyecto que se ejecuta en este sector lleva por nombre “CREA, en los jóvenes” concientes que con apoyo y nuevas alternativas, los niños y jóvenes serán capaces de salir adelante, cambiar conductas, que muchas veces son inadaptadas, para vivir en armonía con su entorno”.

Flores, agregó que el Fondo Nacional de Seguridad Pública se realiza a través de una convocatoria abierta y pública a la que acceden todas las comunas de Chile para la presentación de sus proyectos, los que son evaluados y aprobados porla Subsecretaría de Prevención del Delito, oportunidad en la que invitó a la comunidad a postular a este fondo ya si poder mejorar los barrios y su entorno.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador dela Provinciade Elqui Pablo Argandoña,La CoordinadoraRegionalde Seguridad Pública Hortensia Flores y el Alcalde (s) de La Serena, José Manuel Peralta quienes entregaron reconocimiento a   los jóvenes más destacado del proceso de intervención social  , que  a la fecha lleva 2 meses de ejecución con una extensión de dos años.

Compartir en .....