Cobreloa

Cobreloa clasificó a la final del Clausura

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calama, pese a caer por 2-1 ante Colo Colo, Cobreloa aseguró su clasificación a la final del Torneo de Clausura, ayudado por el resultado conseguido en la ida y por su posición en la tabla de posiciones.

En un comienzo los naranjas salieron con todo buscando aprovechar su localía, y a los dos minutos un fuerte disparo de Hugo Lusardi obligó la buena reacción de Francisco Prieto, quien mandó el balón al lanzamiento de esquina.

Sin embargo, tras ese envión inicial, fueron los albos quienes dominaron las acciones y se generaron las jugadas de mayor riesgo. A los 12’ Nicolás Peric salvó su pórtico tras un disparo de José Pedro Fuenzalida, pero sobre los 14’ una buena habilitación de Esteban Paredes permitió que Carlos Muñoz sacara un remate cruzado que significó la apertura del marcador.

Tras el gol los loínos pudieron empatarlo rápidamente, pero Lucas Wilchez apareció providencialmente y le robó el balón a Javier Elizondo cuando éste ya se aprestaba a anotar. Y en 24’ llegó el segundo para la visita tras una gran jugada de Paredes, quien dejó atrás a su marcador y definió con un sutil toque ante el achique de Peric.

Los locales buscaron con intensidad el descuento, principalmente con remates de media y larga distancia que Prieto estuvo atento para repeler, por lo que el descanso llegó sin mayores cambios.

En el complemento los dirigidos por Nelson Acosta siguieron luchando por encontrar el descuento que les permitiera clasificar a la final, por lo que adelantaron sus líneas. Esto fue muy bien aprovechado por los colocolinos, quienes mediante contragolpes comandados por Esteban Paredes estuvieron cerca de llegar al tercer tanto.

Pero los nortinos también tuvieron sus posibilidades para acortar las cifras, y la más clara la tuvieron a los 71’ cuando un tiro libre de Hugo Lusardi parecía irse directamente al ángulo, pero Prieto voló y manoteó el balón al corner. A los 77’ las cosas se complicaron aún más para los calameños cuando Lusardi recibió cartulina roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

La emoción del juego subió, y tres minutos después de la expulsión Diego Barrios aprovechó una desatención en la retaguardia alba y cabeceó sin marca para poner el 1-2 en los guarismos, resultado que los instalaba en la final. Los minutos finales fueron electrizante, ya que los de Macul buscaron por todos los medios una tercera cifra, y Rodrigo Millar pudo encontrarla cuando enfrentó solo a Peric, pero su globito se fue ancho por poco.

Así, Cobreloa se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura por estar mejor posicionado en la tabla de clasificaciones, y ahora deberá esperar al rival que saldrá entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Fuente: ANFP

Compartir en .....