20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Hasta inicios de febrero se extiende validez de la TNE

Gremios del transporte mayor de la región y estudiantes de educación superior acordaron la fecha hasta que se les cobrara tarifa rebajada. Durante enero se analizará si el uso del pase escolar también podría prorrogarse durante todo febrero.

RetroTour

Esta mañana se resolvió un problema que ya comenzaba a aquejar a miles de jóvenes estudiantes que deberán permanecer en clases hasta, al menos, mediados de febrero, ya que hoy, en una reunión encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, dirigentes de transporte mayor y representantes universitarios acordaron quela TNE podrá ser usada hasta la primera semana de febrero.

“Nosotros estábamos preocupados por lo alumnos que, por lo motivos que ya conocemos, se les extendió el año escolar y hubo un grupo de ellos que se acercó a nosotros y de inmediato gestionamos reuniones con los transportistas y ellos han accedido a llegar acuerdo y extender el uso dela TarjetaNacionaldel Estudiante hasta la primera semana de febrero”, sostuvo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

La posible ampliación del plazo fijado por los estudiantes y transportistas se analizará durante el próximo mes en una reunión ya acordada entre ambos actores. Allí se verá si el uso del pase podrá durar todo febrero y se tratarán aquellos casos especiales de alumnos que también verán dilatada su práctica profesional.

“Sabemos que con este acuerdo aliviamos a muchas familias que también deberán seguir pagando arriendo y la mantención de sus hijos aquí, en el caso de los alumnos que son de otras ciudades, por eso, estamos satisfechos con el nuevo acuerdo que se logró con el transporte mayor. La idea, es siempre ir aunando fuerzas para conseguir acuerdos que beneficien a todos”.

Por su parte, los representantes dela UniversidadCatólicadel Norte, se mostraron agradecidos de la gestión de la autoridad y poder llegar a este importante acuerdo. “Este tema nos preocupaba, aún más porque esta es una ciudad turística e íbamos a tener alumnos con problemas de alojamiento, alimentación y transporte. En ese sentido, el gremio del transporte ha mostrado una muy buena disposición a mantener el beneficio del pase escolar”, señaló Rubén Quezada, estudiante de medicina y dirigente dela UCN.

Buen uso del pase escolar

Considerando la época estival y que, por ende, habrá también alumnos que no estarán efectivamente en clases ni con práctica profesional, el gremio del transporte mayor hizo un llamado a utilizar en forma correcta el beneficio de Tarjeta del Estudiante, y no para otros fines.

“La extensión del pase, será para todos los alumnos, de universidad privada también, no hacemos distingo, pero llamamos a que los estudiante hagan un buen uso del pase escolar, a que lo cuiden y no lo transfieran, porque es de uso personal e intransferible. Ahora, lo principal es que lo usen los alumnos que deben ir a clases, porque para ellos va este beneficio.”, señaló Justo Álvarez, presidente dela Federaciónde Transporte Mayor de Pasajeros dela Regiónde Coquimbo.

Al respecto, el Seremi agregó quela Unidadde Fiscalización dela Seremittcontrolará el uso correcto del pase escolar, tanto si el alumno hace mal utilización del documento o si el conductor no respeta su validez hasta el plazo pactado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img