18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Instalan balsas para espectáculo pirotécnico conjunto, entre La Serena y Coquimbo

Antes de este gran evento se espera que miles de personas lleguen al nuevo escenario ubicado en la Avenida del Mar con Cuatro esquinas, a disfrutar de esta gran fiesta que llenará de alegría la llegada del nuevo año.

RetroTour

Faltan pocos días para que comience el 2012 y La Serena y Coquimbo se unieron para sorprender a sus habitantes con un espectacular show pirotécnico, el que será lanzado desde el mar, en diferentes puntos, todos ellos coordinados para potenciar más el espectáculo.

Este martes comenzó el montaje de los fuegos artificiales en las cuatro balsas que se instalaran en diferentes puntos de La Serena y Coquimbo frente al mar.

Cada balsa metálica pesa alrededor de 11 toneladas y se comenzaron a construir hace un mes atrás, sus medidas son de 18×6 metros, y flotan gracias a tambores plásticos que las sostienen. Estas plataformas se ubicaran a 600 metros mar adentro frente a playa Changa y sector Solidimari, en Coquimbo y en La Serena frente a las calles Los Nísperos y Los Lúcumos por la Avenida del Mar y la misma distancia mar adentro.

Patricio Cortes, jefe de operaciones del municipio porteño, manifestó que durante este martes se lanzaron las cuatro balsas al mar para probar su resistencia y además se efectuó un recorrido por la bahía, todo con gran éxito. Se espera además, que se comience ya con la instalación de los explosivos en las plataformas.

Son cerca de 15 toneladas de fuegos artificiales los que se lanzaran la noche del uno de enero a las 00:00 horas, y donde se aumentaron la cantidad de explosivos debido a la nueva ubicación de lanzamiento.

El suboficial de Carabineros, Mario Navarro, encargado de la fiscalización y seguridad de estos trabajos, manifestó que “va ser un icono y algo novedoso y va a implicar mayor seguridad tanto para el público y la gente que participa en el evento. Hasta el momento se esta siguiendo un parámetro como el que tiene Valparaíso, pero se han ido implementando otras medidas de seguridad en cuanto a la instalación de la pirotecnia cosa de minimizar al máximo lo que es el riesgo”.

El espectáculo pirotécnico comenzará a las 00:00 horas y durara 21 minutos, donde las personas podrán disfrutar en el cielo de luces de todos colores que formaran diferentes figuras, como; palmeras, círculos, luces intermitentes, entre otras, y todo esto coordinado en conjunto desde los cuatro puntos de lanzamiento, dejando para el final una gran sorpresa.

Desde ya se invita a toda la comunidad de La Serena y Coquimbo a disfrutar de este gran show que comienza a eso de las 21:30 horas, en Cuatro Esquinas conla Avenida del Mar, en un gran escenario, en la previa de una gran fiesta que prometen traer los grupos musicales que participaran del evento y que finaliza a eso de las 02:30 de la madrugada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img