Sumario-Andacollo2

Seremi de Salud inicia 6 sumarios sanitarios en fiscalización en fiesta de Andacollo

Una intensa fiscalización realizaron los inspectores de la Secretaria Regional Ministerial de Salud a los locales de elaboración y venta de alimentos durante la última fiesta de Andacollo,  a fin de resguardar la salud de los visitantes que asisten a la celebración religiosa.

Luego de 40 fiscalizaciones realizadas durante los días 24 y 26, se iniciaron 6 sumarios sanitarios a locales por presentar deficiencias sanitarias y por no contar con abastecimiento de agua potable y sistema de evacuación de aguas residuales.

Sobre ello, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren señaló “durante el día 24 hubo inspectores viendo las condiciones previas y el 26 hubo 5 inspectores realizando fiscalización exhaustiva y éstas tuvieron resultados que van en directo beneficio de la seguridad de miles de turistas, porque tuvimos que iniciar 6 sumarios por deficiencias sanitarias”.

Igualmente, se realizaron 4 decomisos de alimentos a vendedores ambulantes que no contaban con las condiciones sanitarias en forma óptima. Dentro de los productos decomisados cuentan empanadas de pino sin refrigeración y de origen desconocido, pizzas sin refrigeración, brochetas de carne sin condiciones sanitarias y empanadas de carne de procedencia desconocida.

Al respecto, el Dr. Iribarren mencionó que “los productos decomisados no cumplían con la más mínima exigencia de seguridad y podrían causar una intoxicación alimentaria”.

Además, los inspectores  fiscalizaron el manejo de residuos y condiciones sanitarias de los servicios higiénicos.

Detalle de los decomisos:

1.- 111 unidades de empanadas de pino de carne de procedencia desconocida, mantenidas sin refrigeración.

2.- 58 unidades de pizzas de procedencia desconocida, mantenidas sin refrigeración.

3.- 15kg. de brochetas de carne comercializando en carro ambulante sin condiciones sanitarias

4.- 25 unidades de empandas de carne de procedencia desconocida.

Compartir en .....