CRAM4

Ministerio de Desarrollo Social ofrece apoyo técnico a adultos mayores para postulación de proyectos

En la reciente sesión del Consejo Regional de este segmento etario, se explicitó la necesidad de contar con equipos técnicos capaces de orientarlos en la consecución de recursos públicos.

La reciente sesión del Consejo Regional del Adulto Mayor (Cram) tenía un simbolismo especial. Ello, porque no sólo era la primera que presidía el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, sino que también porque se analizaría el trabajo durante 2011 y las perspectivas que se asoman para la próxima temporada.

Lo cierto es que la gran convocatoria que llegó hasta el salón Diaguitas de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, fue una muestra del interés por propender a crea espacios de participación y desarrollo para este importante segmento de la sociedad.

Dentro de los primeros puntos que se tocaron estuvo el Fondo Autogestionado 2012, que dispone de recursos para la materialización de iniciativas. Precisamente fue en este ítem donde los representantes de los adultos mayores dieron a conocer su postura.

Juana Ochoa, del Club de Adulto Mayor Alma Pisquera, aseveró que una de las grandes falencias era el apoyo en la postulación. “A veces nos quedamos con muchas dudas y eso impide que tengamos una buena elaboración de los proyectos”, aseveró.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, comprometió a los equipos técnicos de la repartición para prestar las colaboraciones necesarias. “En la Secretaría Regional tenemos profesionales capacitados en la formulación de iniciativas, por ende, los dejamos a su disposición”, expresó.

Y la preocupación de los usuarios tiene base, ya que sólo la mitad de las postulaciones logran financiamiento. “Queremos que nuestros adultos mayores dispongan de recursos para su fortalecimiento asociativo y su desarrollo social, por ende como Senama creemos pertinente acompañarlos en todo el proceso”, dijo el coordinador regional, Carlos Matus.

Cabe señalar que en la Región de Coquimbo existen más de 111.500 adultos mayores, aunque sólo el 30% es participante activo de organizaciones y grupos.

Compartir en .....