IMG_5271

Municipio presentó nueva maquinaria que recolectará desechos domiciliarios en el sector norte

Un nuevo servicio de recolección de desechos domiciliarios ha entrado en operación en nuestra ciudad. Se trata de la empresa DEMARCO S.A., firma que este domingo 27 de noviembre, inició sus servicios en el sector norte y que esta mañana, presentó su nueva maquinaria en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta.

La alcaldesa Marcela Hernando fue la encargada de presentar a la comunidad parte de la flota de 21 camiones que posee este nuevo y mejorado contrato para la recolección de basura, que operará desde  el paso bajo nivel de Pedro Aguirre Cerda hasta Av. Salvador Allende, por los próximos cinco años.

Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando indicó que “este contrato nos tiene que asegurar una ciudad limpia y para eso estamos haciendo un trabajo de largo aliento, para que los habitantes de esta comuna también se comprometan con la limpieza de ella”.

La edil señaló a los vecinos del sector norte, que “ahora se contará en cantidad con el doble de camiones que se tenían en el anterior contrato, además dotados de una capacidad y un sistema de compresión que tampoco habíamos visto, a ello se une una flota complementaria de camiones más pequeños que van a poder ingresar a los pasajes más angostos de la ciudad”.

Estos nuevos contratos serán flexibles de manera que ante cualquier requerimiento del municipio, según las evaluaciones que se realicen del desarrollo y cumplimiento del mismo, se pueden introducir modificaciones en los recorridos y horarios para que siempre los beneficiados sean los vecinos.

En este sentido, el gerente general de la empresa DEMARCO S.A., Juan Carlos Araya, invitó a los vecinos a trabajar junto a la empresa para obtener los mejores resultados mientras dure el contrato, “en esta etapa la alianza que podamos tener con la comunidad es fundamental, para eso tenemos un equipo de trabajo que estará dispuesto a comunicarse con los vecinos constantemente. Estaremos dispuestos a avanzar en lo que la autoridad comunal estime conveniente para mejorar el contrato en lo que se presente”.

Los nuevos contratos incluyen un mayor número de maquinaria, la recolección de desechos desde las playas y una mayor fiscalización, ya que todos los vehículos cuentan con sistema GPS.

Para el retiro de los residuos domiciliarios en la zona norte, se establecieron diferentes sectores. El Sector A comprende la calle Isabel Riquelme por el sur, falda del cerro al oriente, calle Aguas Verdes en el límite norte y Antonio Rendic y Pedro Aguirre Cerda por el poniente, donde se retirará la basura los lunes-miércoles y viernes.

En tanto, el Sector B, comprendido entre Salvador Allende por el sur, la falda del cerro-Antonio Rendic-Pedro Aguirre Cerda por el oriente, el paso bajo nivel de Pedro Aguirre Cerda por el norte y el borde costero por el poniente, tendrá una recolección los martes, jueves y sábado.

En tanto el Sector D tendrá un retiro de los residuos los días martes, jueves y sábado, desde las 07.00 a las 15.00 horas, en el sector comprendido por la Avenida Salvador Allende y Paihuano, limitado al oriente con el cerro y al poniente con la costa.

Compartir en .....