FiscalizacionMall2

Seremi del Trabajo hace un llamado para que las personas hagan sus compras con tiempo

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, hizo un llamado a las personas para que hagan sus compras navideñas con tiempo este 24 de diciembre.  Con esto se busca evitar que los trabajadores de los centros comerciales, supermercados y establecimientos en general, tengan que extender sus jornadas laborales más allá de las 20 horas, plazo establecido en la normativa legal de trabajadores del Comercio.

Aquí es muy importante que el Comercio respete los horarios de apertura y cierre de sus locales previo a Navidad, pero también es importante que las personas traten de no dejar para última hora sus compras. En la medida en que las tiendas tengan menos público previo a la hora de cierre, los trabajadores podrán comenzar a disfrutar antes su navidad como corresponde”, dijo la autoridad.

De acuerdo a la normativa legal, los centros comerciales deben cerrar a más tardar a las 20:00 horas de mañana sábado 24 de diciembre, mientras que hoy los malls abrirán hasta las 22:45 y los supermercados hasta las 22:00 horas.

La Seremi del Trabajo, señaló además, que se realizaran una serie de fiscalizaciones a través de la Dirección del Trabajo, de manera de verificar que ningún trabajador este en sus lugares de trabajo pasado las 20 horas.

Del mismo modo, el cierre obligatorio el 25 por ser feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, será también fiscalizado a través de recepción de denuncias en la página web: www.direcciondeltrabajo.cl o en los fonos 216097 o 214441.

Compartir en .....