11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Sernam lanza campaña de prevención contra el cáncer de mama

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, dio inicio a la campaña de prevención del cáncer de mama en la comuna de Renca, y anunció un convenio entre el ministerio y la Fundación Arturo López Pérez.

RetroTour

Más de mil 500 mujeres de la capital podrán realizarse mamografías en forma gratuita a partir de hoy y hasta el 10 de febrero de 2012. Esto gracias a un convenio de colaboración entre el Sernam y la Fundación Arturo López Pérez.

La ministra Schmidt explicó que, cada día, 30 mujeres enviadas desde los consultorios de cada comuna podrán realizarse el examen preventivo para detectar cualquier anomalía.

Las beneficiadas recibirán el diagnóstico por parte del personal médico de la Fundación y si “presentan cualquier anomalía será derivada al hospital correspondiente en forma gratuita ya que esta enfermedad se encuentra en el AUGE”.

El mamógrafo recorrerá 25 comunas dentro las que destacan Recoleta, Melipilla, San Pedro, Alhué, María Pinto, Curacaví, Peñaflor, Talagante, El Monte, Isla de Maipo y Huechuraba, entre otras. Además se exhibirán vídeos educativos que informarán a las mujeres sobre cómo hacerse el autoexamen mamario.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img