pelambre.cup2

Arrancó Campeonato Internacional Salamanca Cup 2012

Certamen reúne delegaciones nacionales e internacionales compuestas por 600 niños.

“Es la primera vez que salimos de nuestro país a jugar un torneo. Fue un largo viaje que duró casi 40 horas pero las ganas y la ilusión superaron todo para estar hoy acá”, señaló Guillermo Luna, director técnico del Club Atlético Mitre de Argentina, minutos antes de que su delegación entrara al campo de juego para el desfile inaugural de este torneo internacional que por estos días reúne a más de 600 niños en la comuna de Salamanca.

Junto a la delegación de Argentina, también hicieron su presentación los equipos de Perú, Ecuador, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Quillota, Illapel, y el anfitrión Salamanca, tiñendo el césped, de la cancha número dos de esta comuna, con múltiples colores de los 29 equipos participantes.

Para el joven Randú, volante del club deportivo AFÁN de Lima, Perú, lo importante de estos encuentros deportivos es la experiencia y amistad que se crea: “Me parece muy bonito que todos se unan en un campeonato tan hermoso como este que ha organizado Chile y esperar que todo se juegue en amistad”, sostuvo el representante del Rimac.

Mientras que Hernán Camus, monitor de la escuela de fútbol David Arellano de Salamanca, equipo bicampeón de la copa Minera Los Pelambres, señaló que “el enriquecimiento para nuestros niños es la interacción con los chicos de otros países y con los pares nacionales, por eso es muy importante que se relacionen y entiendan otras culturas”.

El sueño de Salamanca

Wilson Trujillo, director del torneo sostuvo que “con la participación que hemos tenido en competencias internacionales siempre habíamos tenido la inquietud de poder organizar un torneo en Salamanca, no se habían dado las condiciones, y hoy día estamos realizando un sueño desde hace 5 o 6 años”.

Los partidos, en que compiten las categorías 1999, 2000 y 2001,  se desarrollan en las canchas del Camping El Boldo y Estadio número dos de Salamanca, cuyo carácter gratuito del evento ha permitido una gran afluencia de público que gustan del “Deporte Rey”.

Cabe destacar que el torneo internacional cuenta con el patrocinio Minera Los Pelambres, el Gobierno Regional,  la Municipalidad de Salamanca, Xstrata Copper y  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Compartir en .....