17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Carabineros, PDI y la Armada realizan intensas fiscalizaciones nocturnas de verano

La idea es evitar accidentes, consumo de alcohol, tráfico de drogas y otros ilícitos, lo que fue valorado por el Intendente Sergio Gahona ya que en lo que va de la temporada estival no se han registrado inconvenientes de consideración.

RetroTour

En cuatro puntos de La Serena y Coquimbo Carabineros, la PDI y La Armada realizan vastos controles a automovilistas y peatones para evitar algún tipo de ilícito o accidente durante las noches de verano.

Durante la última fiscalización, Carabineros señaló que la comunidad se está comprometiendo con una conducción responsable. “Hemos detectado una población flotante superior al año pasado y pese a eso, por los planes preventivos hemos logrado mantener los estándares en los diferentes delitos”, explicó el Coronel Rubén Contador quien agregó que las diligencias apuntaron también a combatir el tráfico de drogas, robo de vehículos y posesión de armamento.

Mientras que la Armada y la PDI desplegaron gran parte de su personal a patrullar el sector de la playa de la Avenida del Mar para evitar robos y consumo de alcohol en esa zona.

Según el Gobernador Marítimo, Juan Gajardo, “queremos transmitirle a la ciudadanía tranquilidad, para que disfruten del borde costero no sólo de día (…) hasta el momento no hemos tenido delitos de robos o consumo de alcohol durante la noche”.

En todo el operativo estuvo presente el Intendente Sergio Gahona quien valoró el trabajo de cada una de las instituciones  pues no se han registrado inconvenientes, ni víctimas de algún delito y agregó que “tenemos una gran cantidad de visitas y podemos dar garantía de que tenemos una región segura, de que se están tomando todas las medidas, las policías están reforzadas para garantizar la seguridad a quienes nos visitan”.

 a autoridad regional informó además que durante todos los días del mes de febrero se realizarán alcoholemias móviles.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img