Bicicleta-CerroCoquimbo

Más de 60 ciclistas pedalean cerro abajo en Coquimbo

Los cerros de parte alta de Coquimbo serán el escenario natural que los más de 60 competidores recorrerán en bicicleta este fin de semana en la ciudad puerto. Todo es parte de la cuarta fecha del campeonato de Downhill o descenso urbano “Cruz abajo Coquimbo”, iniciativa deportiva patrocinada por el municipio local, que es parte de las actividades preparadas para la temporada estival.

Esta nueva modalidad deportiva, que exige disciplina y mucha preparación, consiste en bajar en bicicleta un cerro en el menor tiempo posible, donde los competidores deben sortear los obstáculos naturales y enfrentarse a la geografía del terreno.

Guillermo Hidalgo, organizador de este certamen deportivo, manifiesta  que la Parte alta reúne todas las condiciones para realizar esta exigente prueba. “el lugar es perfecto para esta modalidad de descenso urbano, donde el trazado completo del circuito presenta pocas intervenciones, principalmente por las características naturales que ofrece el lugar, solo al final colocamos una ramplas de salto, lo que  es visualmente  muy atractivo para quienes están participando y aquellos que llegan a presenciar la prueba”.

Durante la tarde de este sábado, los corredores provenientes de Antofagasta, Santiago, Melipilla, Villa Alemana, Valparaíso y por supuesto de la cuarta región, realizaron entrenamientos controlados por más de 3 horas en el Zigzag de calle Argandoña, el que pudo ser apreciado por habitantes y turistas que visitaban a esa hora la zona típica de la ciudad de Coquimbo. “La idea es que los corredores tengan una tarde más distendida, donde puedan conocer las líneas y el trazado del circuito, para llegar preparados a la competencia que arranca este domingo”, señala Guillermo Hidalgo.

La exigente prueba, tendrá su punto de partida hoy domingo a las 14:00  horas en el Cerro El Vigía, con un espectacular circuito, donde los corredores de las 6 categorías en competencia,  deberán sortear  escaleras, quebradas, caminos entre casas y zig-zag, para terminar la competencia en la plaza del Barrio Inglés.

Como es un deporte extremo que  se corre contra el reloj, los riesgos son mucho más altos, por ello,  se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes tanto en la pista como en los cruces del trazado, un trabajo que está siendo apoyado y coordinado por Carabineros de Chile y personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Coquimbo.

La realización de este evento deportivo, se concretó gracias al apoyo del alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia y el concejo municipal, “siempre ha sido una preocupación y un compromiso del municipio local, el apoyar estas instancias deportivas, más aún cuando se trata de una competencia distinta, poco vista en la zona y en la que la gente y los turistas se pueden hacer parte de la prueba”, señala Víctor Muñoz, encargado de Relaciones Públicas y Eventos del Municipio de Coquimbo.

 Los ganadores de esta cuarta fecha del Downhill, “Cruz Abajo en Coquimbo” se conocerán  hoy domingo a las 18:00 horas, y sus organizadores ya proyectan mantener el evento en el tiempo, y convertir el certamen deportivo en una gran fecha  internacional.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA

Domingo 29 de enero

12:00 horas: Primer entrenamiento controlado

13:00 horas: Segundo entrenamiento controlado

14:00 horas: Clasificaciones

16:00 horas: Finales por categorías

18:00 horas: Premiación

Compartir en .....