15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Diez alumnos de la Región de Coquimbo obtienen puntajes nacionales en PSU

Un total de 10 alumnos provenientes de la Región de Coquimbo, obtuvieron puntajes nacionales en la PSU. Éstos, junto a 4 estudiantes más, presentaron los mejores resultados a nivel regional.

RetroTour

Una baja considerable se presentó en el total de puntajes nacionales obtenidos por alumnos de la región, quienes para el proceso de admisión del 2010, 15 estudiantes pudieron situarse en la categoría de mejor resultado. Estos, recibirán mañana el reconocimiento y diploma por parte del rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés.

Los puntajes nacionales son:

  • Matemáticas:

Francisca Recabarren Beltran, La Serena, 850 puntos.

Edison Vargas Tapia, La Serena, 850 puntos.

  • Historia y Ciencias Sociales:

Felipe Valenzuela Levi, La Serena, 850 puntos.

Millaray Huaimilla Neyra, La Serena, 850 puntos

Joakin Bello Roca, La Serena, 850 puntos.

Matías Espinoza Morales, La Serena, 850 puntos.

María herrera Ramognini, La Serena, 850 puntos.

Karla Pineda Angel, La Serena, 850 puntos.

Diego Romero Villar, Ovalle, 850 puntos.

Jonathan Russel Kripfgans, La Serena, 850 puntos.

Felipe Valenzuela, alumno del colegio San Joaquín de La Serena, quien es recordado por ser el representante de los estudiantes secundarios durante el movimiento estudiantil en la región, y uno de los mejores resultados en Historia y Geografía, manifestó su alegría a La Voz del Norte, e indicó “es un sentimiento bien positivo en realidad porque estuve involucrado muy directamente a lo que fue el movimiento estudiantil, tuve una preparación bastante irregular para la prueba entonces feliz porque el empeño y el esfuerzo que uno pone y las ganas con los objetivos que uno tiene hace exitosa la vida”.

Valenzuela, quien ha recibido ofertas académicas de universidades prestigiosas del país, se matriculará el próximo 16 de abril en la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img