17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Asume nueva directora de PROCHILE en la región de Coquimbo

Tras realizar un proceso de selección interno, la Dirección de Promoción de Exportaciones, (ProChile) del Ministerio de Relaciones Exteriores,  designó a la Señora Paola Vásquez Romero, como Directora Regional de la institución en la Región de Coquimbo, cargo que asumió  oficialmente el lunes  2 de enero de 2012.

RetroTour

Paola Vásquez es Ingeniera en Comercio Internacional, Diplomada en Negocios Internacionales y en Marketing de Empresas. Ingresó como asistente al Departamento de Alimentos Procesados de ProChile en 1996 y a partir del año 1998 hasta ahora se desempeñó como Coordinadora nacional de vinos y bebidas en la misma área.

A partir de esa función ha participado en la coordinación con las viñas y asociaciones en el desarrollo de estrategias de posicionamiento internacional de los vinos y bebidas chilenas, organizando misiones comerciales, seminarios, participación en ferias, atención de clientes y traída de expertos a Chile. En esa misma línea, es también bastante conocedora de la realidad de la industria pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Paralelo a la función específica que requiere el desarrollo del sector, ha sido expositora en diversas charlas y seminarios en Chile y el extranjero, así como en talleres de divulgación ofrecidos por ProChile a los nuevos o potenciales exportadores. Ha sido responsable de la planificación anual, difusión, coordinación, ejecución y supervisión de degustaciones en América, Europa y Asia. Cada una de estas actividades implica coordinación con las empresas participantes y la Oficina Comercial en el mercado objetivo. Estas actividades, como muchas otras del sector, le han permitido  establecer contacto con empresas y profesionales de otros rubros que maneja la institución, principalmente pisco, aguas, aceites y productos gourmets.

Con esto, la profesional ha podido establecer también una importante plataforma de vínculos a nivel internacional con importadores de alimentos, hoteles, tiendas, entre otros.

“Paola Vásquez es una gran profesional, de enormes cualidades y estamos seguros que ayudarán a fortalecer la labor que hace ProChile en la región. Es muy necesario que sigamos trabajando en potenciar la imagen regional en el extranjero, generar redes de negocios y estamos seguros que la nueva directora será capaz de cumplir cada una de sus metas”, manifestó el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, tras recibir a la nueva ejecutiva.

Desafíos para la Región de Coquimbo

“Desde mi experiencia espero hacer un aporte para la internacionalización de la variada oferta exportable de la Región de Coquimbo; sabemos de la producción regional y el potencial de diversos sectores como el agroalimentario, alimentos procesados, proveedores mineros, la industria, los servicios, entre otros, entonces  esperamos  concretar una gestión muy coordinada con los empresarios, sus organizaciones, en línea con la estrategia del gobierno regional y los objetivos de ProChile en esta administración”, expresó por su parte Paola Vásquez.

 “Estamos trabajando muy fuertemente en todo el país por acercar la oferta exportable de las regiones a los mercados internacionales, diversificar los mercados de exportación y aumentar el número de empresas que reciben el apoyo de ProChile, para lo cual contamos con una serie de instrumentos, de modo que tenemos muchos desafíos por cumplir en términos de difundir y motivar a los empresarios regionales para que accedan a éstos”, agregó.

Tras el saludo protocolar al Intendente Regional, Sergio Gahona, previsto para el martes 3 de enero,  y a las distintas instancias del gobierno de la Región de Coquimbo, la nueva Directora de ProChile, retomará de inmediato los contactos con el sector empresarial de la zona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img