15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Estudiantes aprenden inglés durante el verano

Durante toda esta semana más de 180 estudiantes de primero medio a cuarto año de enseñanza media, provenientes de establecimientos municipales y particular subvencionados de La Serena, Coquimbo y Ovalle están participando en el English Summer Camps o Campamentos de Inglés de Verano, enmarcado en el programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

RetroTour

Con el apoyo de profesores de inglés y voluntarios angloparlantes que forman parte del Centro Nacional de Voluntarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los estudiantes comparten la amistad y el aprendizaje del inglés, sin costo para ellos. Así lo explica el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez.

“Esta actividad tiene una relevancia fundamental porque uno de los lineamientos estratégicos de esta secretaría ministerial es promover el aprendizaje de un segundo idioma, por eso hoy estamos avanzando en el aprendizaje del chino mandarín, y el Inglés Abre Puertas, que es el programa ministerial, es el que está abriendo los espacios para que esto se pueda producir en nuestra región”, dijo.

La autoridad educacional recalcó que el objetivo de estos campamentos es desarrollar de mejor manera la comprensión auditiva y de producción oral en los estudiantes, aumentar el nivel de inglés y su vocabulario y, sobre todo, compartir experiencias con estudiantes de diferentes colegios y tener contacto directo con jóvenes extranjeros.

Araceli Parada, alumna de la escuela experimental de Música de La Serena, afirmó que su objetivo al participar en este campamento es perfeccionar el idioma inglés y compartir experiencias con otros estudiantes. “Quiero practicar mi inglés porque el año pasado fui alumna de intercambio y aprendí mucho y ahora sé inglés, pero se pierde la práctica con el tiempo”.

Otro de los estudiantes que participan en el Summer Camps es Diego Navarrete de segundo año medio. Confiesa que entre sus metas está estudiar pedagogía en inglés y este campamento es de gran ayuda para lograrlo. “Quiero aprender más inglés y practicar porque estoy recién empezando la educación media y esto me abre muchas puertas. Quiero estudiar pedagogía en inglés”.

Estos campamentos se están llevando a cabo en el Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, colegio Santa Marta de Coquimbo y en el colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle.

En forma paralela, durante esta semana más de 60 profesores de inglés provenientes de distintas comunas del país, participaron en el English Summer Town, campamento en el que durante tres días pudieron compartir experiencias y aprendieron de especialistas nacionales e internacionales

 Estas dos actividades se enmarcan en el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación que pretende mejorar la calidad y equidad de la educación, a través del aprendizaje de un idioma extranjero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img