13.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Exitoso inicio del Festival de las Artes en Ovalle

Con la presencia de la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo; el Seremi de Cultura, Matías Awad, entre otras autoridades e invitados, se dio inicio al Primer Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, en la ciudad de Ovalle, ante unas 300 personas que disfrutaron de la obra teatral EL  ROTO Y EL DIABLO, en el frontis del Museo del Limarí.

Con marionetas y títeres, EL ROTO Y EL DIABLO causó muchas risas entre el público asistente, el que agradeció este tipo de actividades “muy buena y que se sigan repitiendo”, “muy bueno, porque estas cosas casi no vienen. Es bonito” dijeron algunas personas del público.

La Gobernadora Susana Verdugo, expresó su opinión respecto del gran apoyo del público que se hizo de manifiesto en esta inauguración. “Me parece fantástico que nuestra gente de la provincia del Limarí, en especial de la comuna de Ovalle, den una respuesta tan positiva a los aristas en EL ROTO Y EL DIABLO, porque esto es lo que les estimula: el aplauso del publico y la presencia. Tenemos un auditorio natural como son los pórticos del Museo del Limarí, absolutamente lleno” expresó la jefa provincial.

Por su parte, Matías Awad, uno de los artífices de este proyecto, invitó a la comunidad regional a seguir con el entusiasmo y apoyo demostrado en esta jornada inaugural. “Estamos muy felices de la inauguración del primer festival y la respuesta del publico fue fantástica, además estaba lleno de familias disfrutando de esta gran obra que vino desde Santiago. Estamos comenzando acá en Ovalle con alegría, y esperamos seguir así durante todo el festival, e invitamos a la comunidad a participar en las diferentes actividades que tenemos preparadas” puntualizó.

El programa teatral continúa este sábado 7 con la obra VIAJE protagonizada por el destacado actor, profesor, payaso y premio APES 1994, Oscar Zimmerman; y el domingo 8 es el turno de CIRCO A’ ONDE. Ambas piezas teatrales, se han presentado exitosamente en festivales de España y Francia, y serán exhibidas gratuitamente al público de Ovalle, a partir de las 21:30 hrs. en el Museo del Limarí.

 El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo tiene su génesis en el Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y es una actividad emblemática de la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Coquimbo, abarcando tres provincias de la Región y nueve comunas

El Festival de las Artes es el mega proyecto de la actual administración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el gran apoyo de Gobierno Regional, además del auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick; y Compañía de Aceros del Pacífico, CAP.

Mayores informaciones y detalles del programa en www.festivalartescoquimbo.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img