Taller-Directores

Establecimientos educacionales de la región se suman a red de emprendimiento juvenil

Con el objetivo de generar actitudes de autosustento, la Fundación del Río Arteaga, lanzó programa de emprendimiento juvenil enfocado para estudiantes de enseñanza media provenientes de establecimientos educacionales de la región.

Alrededor de 25 colegios y liceos formarán parte del “Programa de posicionamiento del emprendimiento entre los estudiantes de enseñanza media de la Región de Coquimbo, sustentado en una plataforma digital y social” que permitirá generar las herramientas necesarias a cada emprendedor para llevar a cabo su proyecto, con el objeto que en el futuro los estudiantes sean capaces de entrar al mundo laborar con negocios propios.

La primera red social de emprendimiento juvenil del país, Emprépolis,  financiada por el Comité Innova de Corfo, y apoyada por los Ministerios de Eduación y Economía, funciona mediante una plataforma digital diseñada con todas las herramientas para que los estudiantes puedan interactuar y encontrar toda la información necesaria para el desarrollo de su proyecto.

El programa, que se desarrollará a partir de marzo de este año, contará con seminarios, congresos, charlas, webinars y talleres on- line, dirigidos a estudiantes y docentes.  Estos, además, brindarán toda la información a los alumnos sobre cómo generar redes de apoyo que faciliten el trabajo de poner en marcha y mantener su proyecto.

Compartir en .....