23 OCTUBRE 2008Fachada SOFOFAFoto Juan Farias

Falso funcionario de Sernac llama a víctimas y promete devolución de dinero

Un desconocido con el nombre de Marco Antonio Larraín, se hace pasar por funcionario del Sernac para obtener datos de sus víctimas. El hombre entrega el Rut 15.882704-k y realiza la estafa a través de llamadas telefónicas.

La forma de operar es, tras corroborar datos exactos sobre la dirección y nombre del titular del hogar, comienza a solicitar información si la víctima posee tarjetas de débito, de casas comerciales, cuentas corrientes y a qué banco pertenece. Posteriormente, confunde a sus víctimas señalando si alguna casa comercial ha realizado algún cobro indebido y de cuánto. El estafador utiliza esos datos para indicar que se realizará la devolución de ese dinero.

Para entregarle mayor seguridad a la víctima, le dice que la operación esta respaldada bajo el número A000-kw. Finalmente, si el cobro indebido proviene de una multitienda, el estafador pide el Rut del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la misma.

La información sobre este tipo de estafa que se está realizando en la región, fue advertida por un lector de este medio, quien recibió esta llamada y pudo distinguir la estafa debido a que la llamada provenía desde un celular y fue realizada pasada las 21:00 horas.

La Voz del Norte, tras realizar una investigación, confirmó que este desconocido, utilizando el mismo nombre y Rut, ha realizado la misma operación en la Región de Aysén. En esa zona, Sernac ha sido advertido.

Compartir en .....