Ignacio-Cruz

Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, dejará su cargo tras seis años de gestión

A través de un comunicado de prensa, “Minera Los Pelambres informa que su Gerente General, Ignacio Cruz Zabala, dejará el cargo el próximo 5 de febrero, después de 6 años al frente de la compañía, para emprender nuevos desafíos profesionales. El ejecutivo culmina de esta forma un ciclo que involucró la definición y puesta en marcha de una innovadora estrategia de negocios para la empresa minera, bajo la cual la compañía proyecta su futuro, en el marco del proceso de crecimiento del grupo minero.

Ingeniero Civil de la Universidad Católica, Ignacio Cruz desarrolló una fructífera carrera dentro de Minera Los Pelambres, donde ingresó el año 1999 como Gerente de Finanzas. Luego, entre los años 2003 y 2006, se desempeñó como Gerente General de Minera El Tesoro, para posteriormente ocupar la Gerencia General de Minera Los Pelambres hasta la actualidad

La Gerencia General de Minera Los Pelambres será asumida de manera interina por Jaime Guzmán, Gerente de Operaciones de la compañía. Durante enero se realizará el traspaso gradual del cargo.

El grupo minero y la compañía agradecen el valioso aporte de Ignacio Cruz a Minera Los Pelambres, organización comprometida con una clara visión de largo plazo.

Compartir en .....