Camiones-Basura2

Listos para acabar con la basura en La Serena

Catorce camiones compactadores, dos camiones tolva multipropósito, una máquina barredora y otras aspiradora, comenzaran a operar este 3 de febrero para realizar la recolección de residuos de la ciudad.

Este fin de semana llegaron a La Serena una barredora, una aspiradora y camiones encargados del retiro de basura en La Serena, cada máquina tuvo una inversión de 30 millones de pesos, y se pondrán en funcionamiento a partir de este 3 de febrero.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, manifestó que, “lo que tenemos que acentuar ahora, es el barrido de la ciudad, porque a raíz de la emergencia todos los trabajadores, incluso los del barrido, fueron destinados al retiro, no hay que olvidar que en algunas oportunidades fueron 200 toneladas diarias que fueron retiradas”.

En total son 14 camiones con caja compactadota de 18 toneladas de carga cada uno, dos camiones tolva multipropósito,  una máquina barredora de máxima potencia, la que recorrerá 30 kilómetros por las calles de La Serena, tres veces a la semana y por último una máquina aspiradora que se usará para limpiar el centro de la ciudad.

Actualmente en la comuna existen 9 rutas de retiro de basura en la mañana y 6 en la tarde, el municipio además realizará un estudio para cambiar algunos recorridos de la noche para el día, para mejorar condiciones de seguridad de los trabajadores y tener mayor control.

Hay que destacar que todos los trabajadores de Ecosider tendrán trabajo en la nueva empresa, gracias a una exigencia del alcalde Saldívar a la gerencia de Demarco, la que tiene 20 contratos con diferentes municipios en el país.

Compartir en .....