15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 10 millones de pesos se obtuvieron en remate de las especies de “El Suizo” de Guanaqueros

La expectación era  grande en Guanaqueros. Todos querían estar presentes. Muchos eran antiguos vecinos, algunos llegaron atraídos por la información publicada en diversos medios de comunicación regionales y otros, turistas en su mayoría, sólo por curiosidad. VER GALERIA AL FINAL DE LA NOTA.

RetroTour

Es que no se trata de un remate común, sino que era el remate de los bienes de  uno de los empresarios más conocidos de la localidad de Guanaqueros. Willy Fritz Lindenmann, más conocido como “El Suizo”, desapareció el agosto de 2002, sin dejar rastro alguno. Tras el, dejo el conocido “Centro de Entretenciones El Suizo”, que durante varias décadas congregó a miles de turistas y habitantes de esa localidad costera.

A las 16 horas, en medio de una alta temperatura, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) de La Serena, más conocida como “La Tía Rica”, realizó el remate de una serie de artículos de diversión que pertenecieron a dicho centro. Estuvieron presentes el Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y la administradora de la DICREP, Patricia Acenjo.

Todos los vienes que poseía este empresario en su prospero local de Guanaqueros, fueron adquiridos por el Fisco a través de lo que se conoce como “herencia vacante”, un trámite que se origina cuando un particular denuncia que existen bienes muebles que han quedado sin herederos que los reclamen en una determinada propiedad.

Fueron en total 102 lotes los que fueron rematados por la DICREP, en su mayoría se trataba de mesas de Pool, maquinas de videojuegos y  Taca Tacas, algunos dicen fabricados por las propias manos de “El Suizo”.

Destacó un lote que incluía una serie de relojes de pared, algunos de estos traídos desde Suiza. Otros también fueron fabricados por  Willy Fritz. Todos ellos fueron adjudicados en más de 700 mil pesos.  También llamó la atención un lote  de patines, muchos de ellos incluso nuevos y en sus cajas.

También fueron rematados dos de sus vehículos, que aunque no estaba en muy buen estado, igual fueron adjudicados en más de dos millones de pesos.

Fue el Ministerio de Bienes Nacionales, que tras incorporar al Patrimonio Fiscal las especies, las enajena a un valor comercial y  finalmente es “La Tía Rica” la responsable de rematarlas, ya que una de las funciones encomendadas por el Gobierno a este tradicional servicio es auxiliar al Estado con la custodia y la subasta de todos los bienes muebles, que son dados de baja por las distintas reparticiones públicas del país.

Rosa Riveros, cuidadora de todos los bienes de Willy Fritz Lindenmann, desde su desaparición el año 2002, dijo que con esto se cierra un ciclo. “Para mi esto es alivio. Yo trabajé con el varios años antes que desapareciera y lo sigo haciendo, pero que su bienes hoy hayan sido rematados en como cerrar una etapa”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, fue quien conoció el detalle el desarrollo del remate y destacó el comportamiento de la gente.

Fue una subasta muy ordenada, donde la DICREP, cumplió con mandato del Ministerio de Bienes Nacionales de rematar las especies del “Centro de Entretenciones El Suizo”. Debemos destacar el respeto de toda la gente que se acercó en gran número hasta este lugar y también destacar la labor de los funcionarios de la DICREP que estuvieron semanas trabajando para poder realizar este remate. Se recaudaron más de 10 millones ochocientos mil  de pesos, más las comisiones e impuestos”, finalizó la autoridad.[nggallery id=16]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img