fotoburbujas

Intervenciones Urbanas se realizan en Coquimbo, La Serena y La Higuera, en el marco del Festival de las Artes

Hasta el 22 de este mes, habitantes deLa Serena, Coquimbo y La Higuera han visto o tendrán la oportunidad de ver artísticas intervenciones urbanas.

Del 14 al 16 de enero se llevó a cabo en la Playa de Peñuelas, la intervención El silencio, de la artista visual Norma Ramírez.

Actualmente, se está llevando a cabo, en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna de Coquimbo, la intervención Mirarse a uno mismo, de la artista visual Estrella Olivares.

Este 20 y 21 de enero, será el turno de La Serena, y en cuya Plaza de Armas se llevará a cabo la intervención llamada Burbujas: conciencia ecológica, de la también artista visual Florencia Lagos. Esta misma intervención, será replicada enla Plaza de la comuna deLa Higuera, el 22 de enero.

La idea principal de Burbujas, será poner de manifiesto la problemática ecológica, a través de estructuras esféricas elaboradas con materiales de desecho, que simularán ser burbujas.  La actividad pretende, de manera dinámica, informar acerca de la cultura del reciclaje y generar un cambio de mentalidad sobre este tema.

Estas intervenciones urbanas, se enmarcan en el 1º Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo que, con diversos espectáculos y manifestaciones artístico-culturales, estará presente en 9 comunas dela Región.

Para mayores informaciones y descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, visite nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, a través de nuestras redes sociales; Facebook, Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.consejodelacultura.cl

Compartir en .....