14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Todo preparado para la XII versión de la Feria Costumbrista de Río Hurtado

Artesanía, juegos populares,  música folclórica y una variada carta gastronómica con productos típicos de la zona, serán parte de la XII versión de la Feria Costumbrista de Rio Hurtado, que este año se realizará en la multicancha de la localidad de Samo Alto.

RetroTour

A contar desde las 20:00 horas del día viernes, se inaugurará la nueva versión de una de las ferias más populares de la Región de Coquimbo, que estará presente hasta este domingo 22. “Alrededor de 41 puestos ya están formados, educados, y se han hecho charlas por supuesto  para que todo lo que se va a vender ahí sea higiénico” destacó el alcalde de Rio Hurtado, Gary Valenzuela.

Durante los tres días se busca promover y difundir la valoración del patrimonio cultural comunal. Entre ellas, la ruta Antakari, corredor ancentral que reúne a las comunas de Rio Hurtado, Andacollo y Vicuña,  y que fue utilizado por las comunidades incas que habitaban los alrededores para acceder a las minas de cobre del sector.

Uno de los atractivos que tendrá esta feria, es la venta de quesos de cabras de nivel gourmet a $2000 que ofrece Mauricio Díaz , quien adelantó que habrán quesos de “variedades dulces: como el chocolate, la papaya confitada, la naranja confitada; variedades saladas: como la aceituna, el merkén, ciboulette, orégano, tomate orégano; y variedades ahumadas: como es el laurel y el eucalipto”.

Además, se contará con las artesanías de tejidos con Junquillo, planta que se da en los alrededores del río, cuyo valor van desde los $1000. Loreto Santander, artesana, adelantó que para este fin de semana ofrecerá “sombreros, canastos, paneras, botellas forradas”.

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel destacó la importancia de  resaltar el turismo rural durante el período estival “para nosotros es relevante destacar estas actividades por que amplían la oferta turística de  nuestra región  y especialmente, en la temporada de verano”

Rio Hurtado, es una localidad ubicada hacia el sureste de La Serena, en la zona precordillerana del Valle Hurtado. La comuna, se ha caracterizado por su alta riqueza patrimonial proveniente de culturas precolombinas y pre-históricas, entre ellas los vestigios que forman parte del Monumento Nacional Pichasca.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img