Roberto-Bravo

Pianistas Roberto Bravo y Victoria Foust deleitan al público con gran concierto en Tierras Blancas

Un broche de oro para finalizar el año 2011 en la comuna de Coquimbo, brindó el  destacado pianistas nacional Roberto Bravo y la rusa Victoria Foust, quienes  en un gran espectáculo musical entregaron lo mejor de la música docta y el cantar popular chileno, ante más de 500 personas del sector de Tierras Blancas, que disfrutaron del delicado sonido del piano y los acordes de los dos más importantes artistas de la escena clásica nacional.

La actividad, gratuita para el público, fue posible gracias a la gestión del alcalde  Oscar Pereira Tapia, el Senador de la República Gonzalo Uriarte y la Minera XStrata Cooper, quienes decidieron llevar el concierto a este populoso sector de la comuna porteña, como una forma de acercar la cultura, el arte, y entregar la oportunidad de apreciar un espectáculo de primer nivel.

La impecable actuación de ambos pianistas se extendió por más de dos horas, donde el maestro Roberto Bravo inició la presentación deleitando al público con piezas de reconocidos compositores como Benedetto Marcello, Juan Sebastián Bach y Chopin, además de autores más contemporáneos como Piazzolla.

El momento más emocionante de su presentación fue la interpretación de la “Cantata  Santa María” del compositor  Luis Advis, con la que reafirmó su calidad musical, fuerza interpretativa y talento indiscutido, que lo ha llevado a ser reconocido y valorado a nivel nacional y mundial.

Luego fue el turno de la joven pianista rusa Victoria Foust, que  presentó  piezas de  Tchaikovsky, Mozart y la popular canción “Gracias a la Vida” de la cantautora Violeta Parra, además de homenajear al compositor y violinista Joaquín Bello.

Para finalizar, ambos músicos cautivaron con la interpretación a cuatro manos de las danzas eslavas de Dvorak y el Vals de las flores, que provocaron el agradecimiento y la ovación del público.

Para el alcalde de Coquimbo, este espectáculo “es una forma de hacer más transversal el acceso a la cultura, hoy mucha gente que no tiene la oportunidad de escuchar y presenciar un espectáculo musical de primer nivel, lo está haciendo y de forma gratuita”. El edil expresó que “sin lugar a dudas, esta es la mejor forma que podríamos haber terminado este año tan exitoso para la comuna de Coquimbo”.

Por su parte el senador Gonzalo Uriarte  manifestó que el concierto “será un recuerdo imborrable para todos quienes lo presenciaron,  ojalá mucha más gente tenga la oportunidad de disfrutar de los músico más importantes de nuestro país”.

Roberto Bravo, quien por primera vez entregó un concierto en Tierras Blancas, manifestó sentirse muy contento por la oportunidad de llevar música y cultura al sector. “En lo personal me emociona mucho tocar para gente que no tiene la oportunidad de escuchar estos conciertos. Nosotros hacemos una labor cultural transversal, y eso es lo que todos los artistas debiésemos seguir haciendo”.

El concierto también fue presenciado por el Intendente regional Sergio Gahona, el consejero regional José Montoya y la concejal de Coquimbo Paola Cortés.

Compartir en .....